Cayó banda criminal que utilizaba equipos de alta tecnología para asaltar vehículos

Las seis personas capturadas se encontraban escondidas en diferentes sitios de Cundinamarca.


Noticias RCN

abril 18 de 2022
10:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades colombianas desmantelaron una banda de asaltantes, compuesta por seis personas, la cual se dedicaba al hurto, sobre todo, de vehículos. De hecho, los delincuentes se habían desplazados a sitios turísticos cercanos a Bogotá durante Semana Santa para cometer los delitos en época de descanso. 

Puede leer: En busca de la verdad: tras las huellas de los hombres que habrían dejado solo a Rincón

“La banda tenía afectada la seguridad ciudadana en los entornos hoteleros y sitos de recreo de Fusagasugá, Arbeláez, Melgar y Girardot. Robaban cámaras, dispositivos móviles, teléfonos celulares y computadores portátiles”, dijo Carlos Manuel Silva, director Fiscalías Cundinamarca. 

La organización utilizó equipos de alta tecnología para robar cerca de 10 vehículos particulares, neutralizando las alarmas y abriendo las cajuelas y puertas de los automotores.

La rápida acción de la Policía y Fiscalía permitió localizar a los integrantes de este grupo criminal, quienes se escondían en diferentes sitios del departamento de Cundinamarca. Un juez los envió a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Lea, además: Revelan la que sería la última foto de Freddy Rincón antes del trágico accidente

Aumentó hurto a personas en Bogotá

Un informe entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía y las secretarías de Gobierno y Movilidad de la Alcaldía Mayor, dio a conocer números sobre delitos perpetrados en la ciudad. Algunos de estos se redujeron en comparación con el mismo periodo en 2021.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, señaló que hubo un aumento del 13% en el hurto a personas, mientras que el hurto a vehículos incrementó en un 8%.

Por otro lado, indicó que hubo reducción en delitos como la extorsión, con una caída del 38%, hurto a residencias en 31%, hurto a comercios 33% y hurto de bicicletas 19%.

El Distrito también destacó los importantes resultados operacionales que se han registrado, por parte de la Policía y la Fiscalía, las cuales han logrado la captura y judicialización de diferentes bandas criminales como 'Los Albóndiga', que sería la responsable de más de 20 asaltos con armas de fuego a almacenes de cadena y supermercados de las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca), y así mismo la captura de la estructura delincuencial denominada 'Los Galanes'. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina