Bandera con las letras del ELN fue hallada en la localidad San Cristóbal de Bogotá

En horas de la mañana del lunes 10 de abril una bandera con las letras del ELN fue hallada en la localidad San Cristóbal al sur de Bogotá.


En horas de la mañana del lunes 10 de abril una bandera con las letras del ELN fue hallada en la localidad San Cristóbal al sur de Bogotá.
Hallan bandera con letras del ELN en localidad de Bogotá / Foto: @SeguridadBOG / Twitter

Noticias RCN

abril 10 de 2023
12:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció a través de sus redes sociales que una bandera con las letras del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue hallada en la localidad San Cristóbal de la capital del país. 

Además de la bandera, la Secretaría manifestó que fue encontrada una caja con panfletos de este grupo al margen de la ley. Frente a esto, explicó que con la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá fue descartada la presencia de explosivos. Asimismo, puntualizaron que acompañan la investigación para dar con el paradero de los responsables. 

Horas después, por medio de un comunicado, la Policía de Bogotá informó que frente al hallazgo, fueron reportados por habitantes del sector Amapola de esta localidad al sur de la ciudad. 

Lea, también: Puente de Venecia a punto de ser demolido para construir obra de la Av. 68

“El grupo técnico antiexplosivos de la seccional de investigación criminal de la MEBOG descartó la presencia de explosivos. No obstante, en el lugar se encontró una bandera de colores rojo y negro, con las letras ELN estampadas en color blanco; así mismo, unos panfletos que harían alusión a un grupo armado ilegal”, se lee en la misiva. 

Frente al hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de algunas actividades investigativas especializadas con la finalidad de determinar con precisión la alusión de la bandera, así como el origen de los panfletos. 

“Nos mantenemos firmes en el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de los habitantes de Bogotá e invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo hecho que pueda afectar el libre ejercicio de los derechos y libertades”, destacaron. 

Explosivos en la vía Panamericana, al parecer instalado por el ELN 

En horas de la mañana del lunes 10 de abril, el Ejército Nacional verificó la aparición de explosivos que habrían sido instalados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vía Panamericana.

Noticias RCN conoció que los supuestos cilindros bomba aparecieron en Rosas, Cauca, a 500 metros del lugar de la avalancha que se registró hace tres meses en esta zona del país. 

Los cilindros están pintados con la bandera e insignia del ELN. Por esta razón, antiexplosivos del Ejército Nacional arribaron hasta el sitio para inspeccionar los elementos, la vía hacia el sur del país se encuentra cerrada mientras se adelanta el proceso de verificación.

Siga leyendo: Camiones realizan plan tortuga y se complica ingreso en el sur de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Procuraduría citó a declarar a Sneyder Pinilla por escándalo de carrotanques para La Guajira

EPS

Estas fueron las EPS con más tutelas en 2023 por fallas en la prestación del servicio

Accidente aéreo

¿Quién era el piloto que murió por accidente de avioneta en Tolima?

Otras Noticias

Bogotá

¡Gangazo! Ropa a tan solo $5.000 pesos, aquí le contamos donde

En Bogotá, un almacén está ofreciendo ropa a cinco mil pesos, aquí le contamos dónde podrá encontrarla.

Liga BetPlay

Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Un jugador de renombre en el plantel no seguirá para el siguiente semestre por decisión del club.


Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños