Juntos en la UCI: una familia de médicos en Barranquilla enfrentó el covid al tiempo

Padre e hijo en una clínica de Barranquilla enfrentaban una dura batalla con el coronavirus. Ambos fueron trasladados a una unidad de cuidados intensivos.


Noticias RCN

junio 23 de 2021
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Barranquilla la familia Barros usa la bata blanca de generación en generación, su pasión de servicio en sanar a las perdonas aseguran es su legado en la tierra. Guillermo barros es el mayor de la familia, el padre que en pandemia ha atendido al menos 5000 pacientes con covid-19.

“Desde que pienso la pandemia son 30 pacientes diarios que aproximadamente estoy atendiendo multiplica eso por 30 días o 3000 pacientes al mes por colgar una pequeña cifra de la cantidad de personas que tenemos en la clínica por covid o enfermedades asociadas”, aseguró Guillermo Barros.

Y fue precisamente él, el primero de familia afectado por ese virus que tanto ha combatido. el virus le ganó una batalla pero no la guerra, el campo de batalla fue la uci en la misma donde trabaja.

Lea además: Buque encallado con cargamento de 10.000 toneladas paraliza operación en Bocas de Ceniza, Barranquilla

Estando en los fragores del combate más importante de su vida, el covid contraatacaba y a su lado en la misma unidad ingresó su hijo, un médico también internista de 31 años, “Yo sentí los síntomas propios  por el covid-19, me hizo un examen y dio positivo,  después mi situación era bastante complicada y me tocó lamentablemente llegar a la unidad  cuidados intensivos de la Clínica La Misericordia”.

La batalla se combatía segundo a segundo, el padre al lado de su hijo en la misma unidad decía:  “Yo veía los exámenes médicos y sabía que cada día que pasaba mí condición era peor y veía los exámenes de mi hijo y su estado era más crítico, era una situación angustiante”.

Vea también: Nuevo caso de muerte de pareja al interior de un motel abruma a Barranquilla

Padre e hijo luchando por cada respiro, el primero en salir fue el padre, “Yo escuché que mi hijo le decía a los médicos que no lo dejaran morir que tenía dos hijos, eso me partía el alma”. 

Pero cuando el panorama era el más oscuro y sin luz llegó el milagro. “Esta recuperación yo se lo digo a Dios gracias a los médicos de la clínica que me ayudaron, pero Dios hizo el milagro en mí porque yo le creí”, asegura el joven internista Guillermo Barros Bohórquez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?