Barranquilla será la primera ciudad en reactivar eventos culturales al aire libre

La estrategia de la alcaldía de Barranquilla consiste en realizar diferentes muestras culturales en parque al aire libre pero con aforo mínimo.


Noticias RCN

junio 04 de 2021
01:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el parque el sagrado corazón, ubicado al norte de Barranquilla será el escenario del primer concierto pos pandemia que ha vivido la ciudad y se llevará a cabo luego de que se implementó el plan de reactivación económica. 

Va a ser un concierto folclórico en donde participarán los gaiteros de pueblo santo y demás agrupaciones de la región. La celebración será con 170 personas que es el aforo máximo que puede tener el lugar.

Lea además: Crean en Barranquilla estrategia para combatir extorsión a comerciantes

Se aprobó solo el 25 % del aforo y todas las personas deben portar el tapabocas y mantener la distancia de metro y medio. Autoridades dijeron que, si se mantienen los protocolos de seguridad, seguiría con la reactivación

“Estamos muy contentos de asumir este reto de ser la primera ciudad de Colombia en reactivar los eventos culturales”, comentó Valmiro Narváez, asesor de la secretaría de cultura de Barranquilla.

Vea también: Fallece menor tras caerle encima una imagen religiosa en Barranquilla

El sábado 5 y domingo 6 se llevará a cabo el programa de casa de cultura, especialmente la estrategia de casas al parque y en otros cinco parques de la ciudad se llevarán también otros eventos de las casas de cultura con danza, música y arte.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Otras Noticias

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta