Un ladrón intentó robarse las ofrendas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Según detallaron las autoridades, un hombre abrió la urna donde los feligreses depositan la ofrenda y se llevó aproximadamente 270.000 pesos.


Noticias RCN

julio 22 de 2021
03:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En menos de dos semanas, el Santuario de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá ha registrado dos robos. El primero de ellos, el pasado 9 de julio cuando un hombre ingresó a la basílica para hurtar las joyas del lienzo de la Virgen. El segundo se registró en las últimas horas cuando un hombre hurtó las ofrendas que voluntariamente depositan los feligreses en las urnas dispuestas.

Vea también: Robaron las joyas del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá

"Llega, se identifica la persona y al realizar un registro a sus pertenencias se encuentran los sobres con una cantidad cercana a los 270 mil pesos, producto de ofrendas que los particulares, los fieles, dejan en diferentes lugares" indicó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía en Boyacá.

Los dos hombres fueron capturados minutos después de cometer los hurtos. El ciudadano que sacó las ofrendas tiene 49 años de y es natural del municipio
de Pacho, Cundinamarca. Ahora deberá responder por el delito de hurto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden