Colombiajulio 09, 2021hace 3 meses

Robaron las joyas del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá

La rápida acción de las autoridades policiales del municipio permitieron la captura del presunto responsable y la recuperación de las joyas robadas.

A través de un comunicado, los frailes Dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, custodios del cuadro religioso en honor a la virgen de Chiquinquirá denunciaron que la madrugada de este viernes, 9 de julio, una persona, aún sin identificar, ingresó al santuario donde se ubica la obra de arte, y hurtó parte de las joyas que acompañan al lienzo.

Gracias a la rápida acción de los religiosos, quienes pusieron la situación en conocimiento de las autoridades policiales locales, estos últimos pudieron proceder a la rápida aprehensión de una persona señalada como responsable del hurto y profanación del cuadro, logrando a su vez rescatar los elementos robados.

Lea además: Divulgaron nueva prueba de supervivencia de monja secuestrada en Malí

Dentro de los elementos que habían sido retirados del cuadro se encuentran, según el comunicado, el cetro y la corona de la virgen.

Pese a lo sucedido, el obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, dio luz verde a la realización de la ceremonia correspondiente a los 102 años de la “coronación y entronación de la virgen”; ceremonia que está prevista para este viernes.

Vea además: Así fue la captura de alias Manolo, quien habría abusado de 22 niños en Medellín

De acuerdo con los religiosos, este acto delictivo “no opaca la gran celebración que tendremos el día de hoy, y que nos une como colombianos”.

En su comunicado, los religiosos aclararon que el lienzo de la virgen de Chiquinquirá está intacto, y que no sufrió daño alguno pese al retiro de las joyas que lo acompañan usualmente.

El lienzo de la virgen de Chiquinquirá fue visitado por el papa Francisco durante su visita al país en 2017. En aquella ocasión, el cuadro fue trasladado por los frailes a la ciudad de Bogotá, donde fue expuesto en la Catedral Mayor de la capital de Colombia.

Más noticias: Policías se habrían vengado contra hombre que robó apartamento de un oficial implicado

Comunicado frailes virgen de Chiquinquirá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí