¿Un milagro? Bebé sobrevivió a la fuerte avalancha en Bello: así lo encontraron entre los escombros
Para los médicos fue sorprendente comprobar que su salud no estaba deteriorada a pesar de quedar entre los escombros.
Noticias RCN
01:20 p. m.
Una terrible avalancha en Bello (Antioquia) deja el saldo de, hasta el momento, 14 fallecidos y 11 desaparecidos. La emergencia ocurrió en la madrugada del martes 24 de junio.
Entre los escombros, un bebé de seis meses fue rescatado y actualmente se encuentra en un centro médico, bajo el cuidado también de su tío. El menor se llama Wyatt Cardona.
¿Cómo se llama el bebé?
Como si fuera coincidencia, este nombre significa ‘guerrero valiente’ o ‘fuerza en la guerra’ en inglés. En las últimas horas, el bebé ha respondido bien a los exámenes que le han practicado.
Wyatt fue salvado por su padre, quien minutos después terminó siendo arrastrado por la avalancha. El bebé también perdió a su mamá y hermanas.
La persona que lo encontró justamente fue el tío. El bebé había quedado rodeado con unos peluches, lo cual impidió que la avalancha se lo llevara. Por si fuera poco, estaba envuelto en una sábana que tenía el rostro de Jesucristo.
Vanessa Vega, enfermera jefa del servicio de urgencias pediátricas del hospital Marco Fidel Suárez contó que encontrarlo se trató de un milagro.
¿Cómo está la salud del bebé?
“Lo consideramos un guerrero y un niño súper valiente. Todos en el servicio lo vemos y decimos ‘¿cómo es esto posible’? (…) Es un niño muy juicioso y comelón. Todo el tiempo lo ve sonriendo”, contó Vega.
Cuando el menor ingresó al centro médico, los médicos se sorprendieron al ver el estado en el que llegó, debido a que no tenía heridas graves. Sin embargo, no descartaron que hubiese ingerido lodo.
Si bien el niño llegó en un estado de salud óptimo, con lesiones leves, se recomendó hospitalizarlo para evitar que tuviese síntomas tardíos de algún trauma. La historia del bebé ha hecho eco en Antioquia. En medio de la tragedia, su supervivencia se ha convertido en un símbolo de esperanza.