Bebé de un año resultó quemada con pólvora en Antioquia

A la fecha, Antioquia ya registra 33 quemados, de esos, 15 son menores. En Medellín el reporte indica a 13 personas lesionadas por esta causa.


Noticias RCN

diciembre 10 de 2023
01:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada día que pasa de diciembre se reporta que el número de quemados en Antioquia aumenta considerablemente y que siguen siendo los menores de edad las principales víctimas. En solo dos días hubo 10 nuevos lesionados, cuatro de ellos son niños e incluso hay una bebé de apenas un año.

Bebé de un año resultó quemada con pólvora en Antioquia 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Apartadó, Urabá de Antioquia. Según el reporte oficial, la bebé de un año tiene laceraciones y quemaduras en la cara generadas mientras observaba luces de bengala.

No se pierda: Preocupante cifra de quemados por pólvora en Colombia: 57 menores han resultado lesionados

A esta pequeña se le suman otros tres menores más. Uno de 11 años, en Medellín, con quemaduras en la cara; otro de 10 años, en Amagá, con lesiones de primer grado en la mano; y otro más de nueve años, con quemadura y contusión en el pie por estar cerca de un volcán de pólvora.

Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, hizo un llamado a la ciudadanía. “La gente subestima la pólvora de luces porque piensan que las chispitas y los volcanes no son nocivos, pero justamente esas esquirlas son las que más generan lesiones en los ojos”.

Antioquia reportó 10 nuevos quemados con pólvora en dos días

Además, seis adultos en diferentes regiones del departamento resultaron con quemaduras. Una mujer de 37 años que terminó con lesiones en la cara causadas mientras observaba luces de bengala tuvo que ser hospitalizada.

Alejandro Marín, líder de urgencias del Hospital San Vicente Fundación, explicó qué se debe hacer en estos casos. “Lo mejor es aplicarse agua tibia, no helada, y consultar a los servicios de urgencias, sobre todo cuando ven que la quemadura evoluciona hacia una ampolla o tiene una gran profundidad, también cuando son lesiones en cara o quemaduras muy extensas”.

A la fecha, Antioquia ya registra 33 quemados, de esos, 15 son menores. 

Puede leer: Defensoría del Pueblo hace llamado para que no sea manipulada pólvora en festividades decembrinas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.

Super Bowl

Billie Joe Armstrong de Green Day abrió el Super Bowl LX en Levi’s Stadium

El cierre llegó con el hit American Idiot, que dio paso a la ceremonia oficial previa al encuentro.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas