Bebé resultó quemada en jardín infantil y profesores dijeron a sus padres que era una pañalitis

La profesora encargada de la niña fue destituida del cargo, ahora no tiene ningún contacto con los menores y durante un año estará bajo investigación.


Noticias RCN

febrero 26 de 2023
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hechos ocurrieron en Envigado, Antioquia. La menor se quemó en un jardín infantil, pero los profesores ocultaron lo ocurrido. Una vez ocurrió el accidente, a los padres de la menor les dijeron que en un cambio de pañal la niña sufrió una pañalitis. Pero, desde la guardería a la mamá le enviaron unas fotografías que evidenciaban otro tipo de lesión.

María Paulina Vélez, mamá de la menor, aseguró a Noticias RCN que “cuándo llegaron por la menor a la guardería, estaba con un mameluco mojado, sin pañal y con una quemadura supremamente grave en la pierna. A los gritos le entregan a mi mamá la niña y le dan una bolsa con la ropa ya lavada, luego le dicen ‘no sabemos qué pasó’”.

Puede leer: Bebé de 16 meses habría muerto por maltrato: tenía evidencias de golpes y quemaduras

De inmediato la niña fue trasladada a un hospital de Medellín y allí el diagnóstico fue claro: el médico titular del servicio de urgencias la vio y dijo que tenía todo el patrón de un líquido hirviendo, que evidentemente no era una quemadura de pañal, explicó el padre de la pequeña.

Según el jardín infantil, la niña se quemó con un líquido caliente que estaba en uno de los cambiadores y se regó sobre su pierna, la profesora intentó calmarla por sus propios medios y solo dos horas después se percató de lo sucedido. La directora asegura que también le mintieron a ella.

Juana María Alonso, directora de la guardería, explicó: “Inicialmente, la profesora ocultó información. No le dije nunca a la mamá la razón por la cual su hija presentaba las quemaduras porque vuelvo y le repito, no me permitieron conocer esa verdad de primera mano”.

Los padres de la niña no solo quieren saber la verdad, sino que un caso igual no se repita. “Queremos que lo que le pasó tristemente a mi hija no se repita que los demás jardines. Tomen esto como una retroalimentación”, dijo David Jaramillo, papá de la menor.

La profesora fue destituida del cargo, no tiene ningún contacto con los niños y durante un año estará bajo investigación.

Lea, además: Casos de violencia, abuso y homicidio de niños que estremecen y encienden las alarmas en el país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud