Bogotá recibirá 400 nuevos policías, pero alcaldesa dice que siguen siendo insuficientes

La alcaldesa Claudia López señaló que Bogotá necesita más de 400 policías nuevos para atender la crisis de inseguridad.


Claudia López pide más policías para Bogotá
Foto: Archivo Noticas RCN

Noticias RCN

agosto 02 de 2023
06:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá es un tema que tiene a las autoridades, pero sobre todo a los ciudadanos, en un estado de preocupación máximo. El número de robos, atracos, asesinatos, sicariatos y otros delitos en la capital vienen aumentando, y los habitantes de la ciudad no se sienten seguros en las calles.

En medio de este panorama, la alcaldesa Claudia López y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, encabezaron un consejo de seguridad para atender la situación.

Lea además: Ladrón fue linchado con palos y piedras por habitantes del barrio El Tintal

Al término de este, se anunció que llegarán nuevos policías a Bogotá. El propio ministro aseguró que la alcaldesa ha hecho varios llamados para aumentar el pie de fuerza en la capital. Anteriormente, López solicitó que llegaran 1.500 nuevos policías a la ciudad, pero Vélasquez confirmó que llegarán 400 nuevos uniformados a reforzar la seguridad de Bogotá.

“Para el mes de octubre ya está definido que por lo menos 400 nuevos policías que salen de la escuela van a ser radicados en Bogotá. Hay una demanda de policías en todo el país, sin embargo, Bogotá contribuye a los deficitarios índices de seguridad con un 16 %, y si afectamos estas actividades delictivas de la ciudad, por supuesto que esto va a generar mejoría en los indicadores delictivos en el país”, indicó el funcionario.

Claudia López no está satisfecha

Pese a la buena noticia que significa la llegada de nuevos policías a la capital, la alcaldesa Claudia López indicó que la ciudad necesita muchos más uniformados.

“No es todo lo que quisiéramos, pero sí recibimos con beneplácito que esos 400 sean permanentes. Si eso es lo que hay, con esos es que vamos a trabajar para lograr los propósitos que queremos”, sostuvo la alcaldesa.

Vea también: Niño de 11 años en delicado estado de salud por bala perdida en procedimiento policial en Soacha

Sin embargo, López señaló que hoy en Bogotá hay 16.500 policías, lo que es "el menor número de los últimos diez años, en vez avanzar, vamos para atrás”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

Honduras

Capturan a presunto aliado del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación requerido por EE. UU.

Las autoridades lo señalan de tener conexiones con redes colombianas y con el poderoso grupo criminal mexicano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026: conoce el premio mayor

Revise los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció