Bosa, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe entre las localidades que más hurtos presentan en Bogotá

Cada 15 minutos cinco bogotanos denuncian un atraco. Durante lo que va del 2021 han sido reportados mil 700 casos y el robo aumentó en cinco localidades.


Noticias RCN

junio 01 de 2021
07:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En lo que va del 2021 se han presentado 244 denuncias por hurto, de las cuales 1.722 fueron con arma blanca y 1.020 con arma de fuego. La localidad con la cifra más alta de robo es Bosa, seguido de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Antonio Nariño. 

En bosa están denunciando hurtos con arma blanca a peatones por parte de hombres que se movilizan en un triciclo. Habitantes del sector solicitan mejorar los controles para no ser más víctimas.

Lea además: Habitantes del sur de Bogotá grabaron a expendedores para denunciar microtráfico

“Son dos, tres, cuatro personas que andan dentro de estos carros y a diario se presentan estos hurtos”, comentó Germán Murillo, líder comunitario.

Estas personas simulan recoger implementos en la vía mientras escogen a sus víctimas, acercan el vehículo en el que se transportan y cuando ven la oportunidad atacan con violencia.

Le puede interesar: Delincuentes se estarían disfrazando de funcionarios para robar casas en Bogotá

Estos hechos se repiten en varias localidades y en varias modalidades. “La criminalidad seguirá aumentando y seguiremos viendo grandes cifras en este aspecto”, comentó Iván Mattar, experto en seguridad de la universidad Manuela Beltrán.

Se dice que por los problemas desarrollados en confinamiento, pues en abril hubo un 160 robos más que en el mismo mes en 2020.

Vea también: Residentes de la localidad Rafael Uribe denuncian repetitivos robos en las madrugadas

“Factores como la pobreza extrema, el desempleo y la delincuencia urbana y doméstica se vieron confinadas al hogar en marzo de 2020”, comentó el experto sobre el tema.

La comunidad en estas zonas pide más acompañamiento de la policía y severidad a la justicia cuando se logre la captura de los responsables de los atracos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Jueces en el Catatumbo son obligados a abandonar sus cargos por graves amenazas de muerte

Bogotá

Doloroso: 15 niños fueron rescatados de la mendicidad en la Zona T de Chapinero, Bogotá

Carlos Fernando Galán

El impacto que tendría el aumento de las tarifas de gas en Bogotá: alcalde Carlos Galán

Otras Noticias

James Rodríguez

🔴EN VIVO🔴 León vs. Toluca: ¡James Rodríguez vuelve a la acción en la Liga MX!

James Rodríguez vuelve a jugar con León ante Toluca en la Liga MX. ¡No te pierdas el partido de la fecha 6 este 8 de febrero!

Nequi

Nequi advierte sobre intermitencias: atención al día y la hora del mantenimiento

Nequi informa a sus usuarios sobre una actualización programada. Conoce los detalles y recomendaciones para evitar inconvenientes.


Filtran video viral de ‘Epa Colombia’ jugando fútbol en la cárcel de El Buen Pastor

¿TikTok no le interesa? Lo que dijo Elon Musk sobre adquirir la aplicación

¿Cuánto ejercicio debe realizar de acuerdo a su edad?