Bogotámayo 28, 2021hace 5 meses

Habitantes del sur de Bogotá grabaron a expendedores para denunciar microtráfico

La comunidad denunció con videos, la forma en que delincuentes se disputan el territorio y la venta de sustancias ilícitas. Piden refuerzos de seguridad.

La comunidad de San Cristóbal al sur de Bogotá esta en vilo por la inseguridad que vive. Denuncian que debido a la venta de droga, las riñas y la inseguridad siguen latentes en el sector. La comunidad logró grabar varios videos en donde se muestran los enfrentamientos de algunos integrantes de las bandas delincuenciales que se pelean por el territorio.

No somos ajenos a esta problemática de habitantes de calle, indigencia, en donde vemos inmersos estos problemas de microtráfico y delincuencia” habitante de San Cristóbal.

Vea además: Delincuentes se estarían disfrazando de funcionarios para robar casas en Bogotá

La presencia de expendedores golpea la seguridad de los barrios. “Se están utilizando habitantes de la calle para transportar, comercializar y vender este tipo de sustancias ilícitas”, aseguró Guillermo Rivera, especialista en seguridad y defensa.

Lea también: ¡En manada!, esta es la nueva modalidad de robo en algunos sectores de Bogotá

Sin embargo, por la pandemia otras modalidades de expendio se han fortalecido“Hoy ya están llevando la droga a domicilio y esto se fortaleció a partir del fenómeno de la pandemia y porque ya no hay estructuras físicas ni centros como era históricamente del Bronx o el cartucho”, comentó Néstor Rosanía, experto en seguridad.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí