Colombiajunio 30, 2021hace 3 meses

Decretan toque de queda y ley seca para este fin de semana en Boyacá

El gobernador aseguró que durante los últimos días se han registrado cerca de 1.000 casos de diarios de coronavirus en el departamento.

Foto: Facebook (Alcaldía de Tunja) Decretan toque de queda y ley seca para este fin de semana en Boyacá

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció este miércoles una serie de medidas para este fin de semana, ante el creciente número de casos covid en el departamento.

El mandatario aseguró que durante los últimos días se han registrado cerca de 1.000 casos de diarios de coronavirus y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está al 100%.

Vea también: Vuelve el toque de queda y el pico y cédula a Neiva por incremento de casos covid

"Vivimos momentos muy difíciles en Boyacá a raíz del aumento de contagios por covid-19. Por eso decretamos medidas para este fin de semana en todo el departamento", dijo Barragán.

Toque de queda

Boyacá vuelve a tener restricción a la movilidad desde el viernes 2 hasta el martes 6 de julio, desde las 8:00 p.m. hasta las 5: a.m.

Ley seca

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos. La medida aplica desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m.

Le puede interesar: ¡Desolador! El coronavirus ha dejado más de mil familias huérfanas en Colombia

Son 69 muni8cipios de Boyacá con alta afectación por contagios y muertes a causa del coronavirus, entre ellos se encuentran Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Miraflores, Paipa, Garagoa, Guateque, Villa de Leyva, Samacá, Soatá y Nobsa.

"Los datos son preocupantes y el virus no cede terreno. Por eso el llamado es a actuar con responsabilidad, a cuidar la salud y la vida de todos", aseguró el mandatario.

Lea además: Alcalde de Cali descarta restricciones para contener cifra de contagios

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí