Detalles de la brutal golpiza de reconocido compositor de vallenato a su expareja

Los hechos por los cuales fue capturado tuvieron lugar el pasado mes de octubre del 2021. De hallarse culpable, podría cumplir una condena entre 40 y 50.


Brutal golpiza de reconocido compositor de vallenato a su expareja
Compositor de vallenato Tico Mercado - Foto Fiscalia

Noticias RCN

abril 06 de 2022
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 3 de abril fue capturado Alberto Antonio Mercado Suárez, más conocido como 'Tico' Mercado, reconocido compositor de música vallenata, presunto responsable de delito de feminicidio, en grado de tentativa agravado, tras golpear a su expareja sentimental Fernanda Ariza Valencia.

Vea además: ¡Repudiable! Estudiante le dio un fuerte puño a compañera de clase en un colegio en Cali

La juez segundo penal de Valledupar lo envió a la cárcel de esa misma ciudad. Mercado no aceptó los cargos por parte del ente acusador. El compositor es reconocido por haber escrito canciones para artistas como Silvestre Dangond y el Binomio de Oro, entre otros.

Los hechos por los cuales fue capturado tuvieron lugar el pasado mes de octubre del 2021. De hallarse culpable, podría cumplir una condena entre 40 y 50 años de cárcel.

Brutal ataque tras una fiesta

Fredy Rivero, fiscal seccional 17 del Cesar, presentó lo ocurrido el pasado 14 de octubre de 2021. Según el relato, los hechos tuvieron lugar en la casa de Fernanda Ariza al término de una reunión social.

“Por amenazas de muerte de este (Tico Mercado), teniendo en cuenta su manifestación de ira, que el citado sufría de celotipia, para el mes de agosto del 2021, decidieron terminar su relación. Hasta cuando llega el mes de octubre del 2021 y Fernanda Margarita lo invita a una parranda a su residencia, donde este concurre con varios invitados, entre amigos y amigos, y se presenta efectivamente el señor Alberto Antonio Mercado Suárez desde tempranas horas de la tarde hasta más o menos las 11 de la noche", relató el fiscal.

Señala que después de que todo el mundo se retira de la casa de Fernanda Ariza, 'Tico' solicitó entrar nuevamente a la casa bajo el argumento de que se le había olvidado su billetera.

"Efectivamente, le abre la puerta la joven Karen Narváez, que se había quedado a dormir en compañía de Fernanda Margarita Ariza, este le cierra la puerta a Karen y la deja afuera y procede a ingresar a la habitación de Fernanda Margarita Ariza, donde sostiene relaciones sexuales con ella, pero por hechos que había acontecido en el transcurso de la parranda, donde este había observado que presuntamente Fernanda Margarita Ariza estaba chateando con otra persona, le arremete a golpes a ella, inclusive, en estado de desnudez", indican.

Madre de la víctima evitó un posible homicidio

Tal fue la brutalidad del ataque por parte del compositor de música vallenata que la madre de Fernanda Ariza tuvo que intervenir para que dejara de golpearla. Al ser preguntado la razón por la cual la estaba agrediendo, este respondió que "eso le pasa por perra".

Lea también: Video de brutal agresión en call center llevó al dueño a pedir perdón a sus empleados

“Trata de acabar con su existencia agarrándola por el cuello que, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quedaron huellas de esa aprehensión en el hemicuello derecho, y más en el resto de la integridad física como la lesión de un diente y posteriormente, habiendo culminado la primera lesión en el cuarto, cuando sale del cuarto de Fernanda, nuevamente le arremete en las afueras de la casa, en la terraza, tirándola sobre una matera, con la intención y manifestación de querer acabar con su existencia, lo cual no ocurre por la oportuna intervención de la señora madre de Fernanda, Míriam Palencia Rincón", indica el fiscal.

La víctima sufrió graves lesiones, entre las que mencionó fractura de huesos nasales. Por otra parte, el fiscal del caso reveló que la entidad posee chats entre Fernanda y Tico como evidencia del presunto delito de tentativa de feminicidio agravado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos