Burlas y polémica por uso de Photoshop para poner tapabocas en foto de captura en Antioquia
Tras el masivo surgimiento de memes y comentarios en redes sociales, las autoridades retiraron el trino original y tomaron una nueva foto.
Noticias RCN
10:14 a. m.
La Policía de Antioquia se convirtió en el foco de las burlas de los internautas luego de que, como parte de la información publicada a través de sus redes sociales sobre la captura de un hombre aprehendido con más de 400.000 millones de pesos sin explicar su procedencia, compartieran una fotografía del señalado en compañía de dos uniformados a quienes, al parecer, les habían puesto, a través de medios digitales, los tapabocas que supuestamente deben usar como parte de las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia.
Así, los comentarios y memes que derivaron de la particular publicación hicieron que pasara a un segundo plano la información original, y el protagonismo se lo llevara el montaje fotográfico.
Lea además: ¡Ese hombre es mío! Ocho mujeres terminaron arrestadas tras pelearse por bailar con un hombre
El nuevo episodio de retoque digital fotográfico por parte de las autoridades evocó el episodio que meses atrás había vivido el equipo de comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación, el cual publicó la foto de un detenido, pero esta era objeto de un montaje en los que los encargados habían sobrepuesto la imagen del detenido sobre un fondo fotográfico con la escenografía de la Fiscalía y dos uniformados del CTI.
En el caso de la publicación en Antioquia, esta fue realizada a través de la cuenta oficial del coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la seccional departamental de la Policía Nacional, y en ella se informaba sobre la captura de un hombre de 25 años, que en su poder tenía 424,500 millones de pesos sin poder explicar su procedencia.
Vea además: Publicó el código QR de sus entradas para 'Spiderman' y se las robaron
Tras el surgimiento de las burlas a través de las redes sociales, la fotografía original fue retirada, y la publicación fue repetida, volviendo a hacer posar a los uniformados en compañía del detenido, la evidencia, el fondo institucional, y ahora sí, los tapabocas.
Gracias a cientos de internautas que denunciaron e hicieron mofa de la situación, la fotografía original circula a través de las redes sociales, pese a que había sido eliminada de la cuenta oficial del comandante de la policía departamental.
Le puede interesar: Pasajero se subió a un avión usando una tanga como tapabocas y lo expulsaron