Sacerdote desapareció misteriosamente en una vía rural de Viotá, Cundinamarca
Autoridades desplegaron capacidades para dar con el paradero del cura de 30 años que desapareció el pasado 17 de junio.
Noticias RCN
07:13 a. m.
Hay preocupación en el municipio de Viotá, Cundinamarca, por la desaparición de un sacerdote hace más de tres días.
Se trata de Carlos Saúl Jaimes Guerrero, de 30 años, de quien no se tiene información desde el pasado 17 de junio, cuando el vehículo en el que se transportaba fue hallado abandonado sobre una vía terciaria que conduce de la vereda La Unión al municipio de Nilo.
La camioneta se encontró cerca de una quebrada y las autoridades temen que se trate de un secuestro.
De inmediato, la Alcaldía de Viotá avisó a la Policía Nacional, al Ejército, a la Fiscalía y al Gaula, para iniciar las labores de búsqueda del joven sacerdote.
La recompensa es de hasta $10 millones, por información que ayude a dar con su paradero.
Policía despliega labores de búsqueda
De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Nacional, fue conformado un equipo de uniformados de la institución, investigadores judiciales, personal de inteligencia y el Gaula, con el fin de desplegar las capacidades institucionales que permitan dar con su ubicación.
Además, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario junto a las autoridades municipales y entidades civiles, para definir las estrategias de búsqueda del religioso.
La Policía, además, habilitó las líneas 123 y 321 394 0704 para recibir cualquier dato que pueda cooperar con las labores de búsqueda.
La Alcaldía de Viotá anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para ordenar y monitorear la búsqueda por tierra.
La hipótesis sobre la desaparición del sacerdote
La hipótesis más fuerte hasta el momento es que se trataría de un secuestro extorsivo, encabezado por una banda de delincuencia común.
Sin embargo, hace falta ahondar en las investigaciones para determinar las causas de este hecho.