Colombiajulio 08, 2021hace 4 meses

Autoridades buscan aeronave con la que se perdió contacto tras despegar en Villavicencio

Información preliminar entregada por la Aeronáutica Civil indica que a bordo de la aeronave se encontraban tres ocupantes, más la tripulación.

Foto: Referencia - Pixabay Autoridades buscan aeronave con la que se perdió contacto en Colombia

La Aeronáutica Civil informó este jueves que alrededor de las 7:05 de la mañana se perdió contacto radar y de comunicaciones con un avión tipo Douglas DC-3, de matrícula HK-2820, de la empresa Aliansa.

Según se conoció, la aeronave había despegado a las 7:00 de la mañana desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Vea también: Aeronave con tres ocupantes habría impactado en cañón de Guatiquía, Meta

“De inmediato, personal de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica Civil, así como de otros organismos de socorro, iniciaron labores para tratar de ubicar a la aeronave y a sus ocupantes”, detallaron las autoridades.

Información preliminar entregada por la Aeronáutica indica que serían tres las personas ocupantes de la aeronave, incluida la tripulación, pertenecientes a la empresa Aliansa, una compañía dedicada al transporte de carga.

“En este momento se trabaja en la confirmación del estado de la aeronave y de sus ocupantes”.

Le puede interesar: Encuentran restos de avión desaparecido en Rusia con 28 ocupantes

Al parecer, el avión habría impactado en el cañón de Guatiquía en inmediaciones de la cordillera Oriental que bordea los municipios de Restrepo y el Calvario.

En las siguientes horas se continuará con el trabajo de búsqueda y rescate, así como en la confirmación del real estado de la aeronave y de sus ocupantes.
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí