Aeronave con tres ocupantes habría impactado en cañón de Guatiquía, Meta

Las autoridades trabajan en la zona para tratar de determinar cuál es el estado de estas tres personas, así como del avión.


Aeronave con tres ocupantes habría impactado en cañón de Guatiquía, Meta
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 08 de 2021
03:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves la Aeronáutica Civil confirmó que hacia las 7:05 a.m. se perdió contacto radar con un avión tipo Douglas DC-3, que había despegado desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Al parecer, el avión cayó en el cañón de Guatiquía, en inmediaciones de la Cordillera Central, norte del departamento del Meta.

Vea también: Autoridades buscan aeronave con la que se perdió contacto tras despegar en Villavicencio

Según las autoridades, la aeronave iba con tres ocupantes, incluyendo a la tripulación perteneciente a la empresa Aliansa: el piloto, Juan Carlos Cortés; Jhon Acero, copiloto; y Carlos Eduardo Olaya, técnico

La Aerocivil trabaja para tratar de determinar cuál es el estado de estas tres personas, así como del aparato, sin embargo, no se ha podido acceder a la información ya que esta es una zona de difícil acceso y las condiciones meteorológicas no han favorecido la búsqueda.

También se trata de determinar si en el avión iban más personas de las reportadas hasta el momento.

Le puede interesar: Encuentran restos de avión desaparecido en Rusia con 28 ocupantes

Presuntamente, el avión estaba en reparación y el vuelo se realizaba en modo de prueba.

En la región continúan las labores de búsqueda y las autoridades tratan de esclarecer las razones del  siniestro. 

Los organismos de socorro de la región, Defensa Civil del Meta y los cuerpos de Bomberos de Villavicencio y Restrepo apoyan los trabajos de rescate.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá estrenó deprimido peatonal en la calle 13 con avenida 68

Magdalena

Más de 1.500 policías y soldados fueron desplegados en Santa Marta para enfrentar amenazas de las ACSN

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Otras Noticias

Millonarios

¿Debuta cuadrado? Salió la lista de convocados de Millonarios para el clásico vs. Nacional

Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se disputará el jueves 24 de septiembre a las 7:30 p .m.

Colpensiones

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Además de Colpensiones, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda también alertaron sobre déficit de 5 billones de pesos y problemas operativos.


Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión