Capturan a presunto cabecilla de disidencias de las Farc en camioneta de la UNP

El capturado se movilizaba en una camioneta oficial de la Unidad Nacional de Protección, ya que anteriormente era un reintegrado.


Cabecilla de disidencias Farc se movilizaba en camioneta de la UNP
Captura alias Toño, cabecilla de Segunda Marquetalia - Foto Fiscalía

Noticias RCN

mayo 23 de 2022
03:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de Dilio Antonio Rosero Bolaños, alias El Tío o 'Toño', uno de los presuntos cabecillas de las disidencias de las Farc conocidas como la Segunda Marquetalia. Este fue arrestado en el suroccidente del país, y es señalado de ser uno de los mayores articuladores de asesinatos en dicha zona.

Según las investigaciones de la entidad, se lograron esclarecer cuatro homicidios selectivos en Ipiales, Nariño, a finales del 2021, los cuales habrían sido ordenados directamente por 'El Tío'.

Lea además: Video del momento en el que asesinan a exFarc en un lugar público en Cali

Además, este hombre sería el responsable de mantener una confrontación violenta con la columna José Luis Cabrera Rúales del ELN y la estructura delictiva conocida como ‘El Tren de Aragua’, por el control de las rentas ilícitas; además de otras acciones ilegales en zona de frontera con Ecuador como tráfico de estupefacientes, tráfico de migrantes y contrabando.

Movilizado en camioneta de la UNP

En el curso de la investigación, se descubrió que alias Toño se movilizaba en una camioneta oficial y tendría esquema asignado por Unidad Nacional de Protección (UNP), por su condición de reincorporado. Durante el procedimiento de captura, realizado de manera conjunta con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se constató que conservaba el esquema y las medidas de seguridad.

A alias El Tío le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Vea también: Ofrecen $50 millones como recompensa por información sobre atentado en Tibú

El procesado no aceptó cargos. Además, se conoció que tiene varias anotaciones judiciales por delitos como terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas, rebelión y extorsión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2