Colombiamayo 13, 2021hace un mes

Cayó banda de veterinarios que fabricaba y distribuía drogas sintéticas

El operativo de las autoridades dejó al descubierto la forma en la que funcionaba la empresa delictiva en varias zonas de la capital.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijín) de la Policía Nacional capturó a una banda que se dedicaba a la producción y distribución de drogas sintéticas en Bogotá.

Entre los siete capturados que dejó el operativo, se encuentran dos médicos veterinarios, quienes tenían bajo su propiedad una clínica de atención animal en el norte de la capital.

Vea también: Narcotraficantes colombianos aprovecharon el mundial del 2018 para enviar droga a Europa

La veterinaria funcionaba como fachada para el negocio del microtráfico, según indicó la Fiscalía.

La versión oficial explica que los dos veterinarios habrían creado el primer centro de atención con planes abrir otras cuatro sedes en distintas zonas de la ciudad, pero después se habrían sumado a esta actividad delictiva.

Le puede interesar:  ¡Indignante! Grupos criminales escondieron cocaína en cilindros de oxígeno

Según las pruebas recopiladas por el ente acusador, cada uno de los integrantes tenía una función especifica en el funcionamiento de la banda. Mientras unos las fabricaban, otros se encargaban de la distribución en fiestas clandestinas de varias zonas de la capital del país, entre las que se cuentan las localidades de Chapinero y Usaquén.
 
En los juzgados de Paloquemao se iniciaron las audiencias públicas contra los sindicados. El juez del circuito atendió la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación y los cobijó con medida de aseguramiento.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí