Caída de un gigantesco árbol causó la muerte de dos personas en Bucaramanga

Señaló la Oficina de Gestión de Riesgo que otras cuatro familias quedaron damnificadas por la caída del árbol.


Caída de árbol en Bucaramanga causó muerte de dos personas
Arbol caído en Bucaramanga - Foto Twitter @ecolecua

Noticias RCN

diciembre 31 de 2021
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bucaramanga, capital del departamento de Santander, ocurrió una tragedia cerrando el 2021. Un enorme árbol de más de 30 metros de alto cayó sobre una humilde casa de madera, causando la muerte de dos personas.

Vea además: Casi cien masacres desangraron a Colombia en 2021, según Indepaz

Identificados como Raussy Gutiérrez y su esposo Jorge Luís, vivían en esta casa junto a sus tres hijos. La vivienda terminó completamente destruida. El árbol cayó directamente sobre su habitación.

Diego Barajas, director ambiental de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se pronunció sobre el caso. "Lamentamos la muerte de estas dos personas por la caída del Higueron sobre sus viviendas, la inestabilidad del terreno que no es apto para la edificación de vivienda".

Los tres hijos de la pareja resultaron heridos en el incidente. Habitantes de la zona en el occidente de Bucaramanga ayudaron en su rescate. La directora del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Yelitza Oliveros, afirmó que se rescató a un hombre, una mujer y una menor de edad.

Le puede interesar: Mujer fue capturada en Caldas por la muerte de su hijo menor de dos años

Señaló la Oficina de Gestión de Riesgo que otras cuatro familias quedaron damnificadas por la caída del árbol.

"La casa quedó toda dañada ya no se puede vivir quedamos prácticamente en la calle", sostuvo Diana Vega, una de las sobrevivientes del caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Capturan a hombre que habría abusado a su hijastra, una bebé de menos de dos años, en Atlántico

Asesinatos en Bogotá

¿Qué pasará con Juan Carlos Suárez, señalado asesino de Jaime Esteban Moreno?

Bogotá

Asesinaron en Bogotá a hombre que estaba cumpliendo años: hermana contó detalles del crimen

Otras Noticias

Artistas

¿Lina Tejeiro y Felipe Saruma tienen una relación? La actriz habló sin filtros y esta es la verdad

La actriz rompió el silencio acerca de su situación sentimental. ¿Qué es chisme? ¿Qué sí ha ocurrido?

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo: el llanto tras la muerte de Diogo Jota y la razón por la que no asistió al funeral

El capitán de la Selección de Portugal se refirió al trágico accidente de su compañero hace 4 meses.


Anulan condena a expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez y queda en libertad

Gobierno Nacional aterriza rumores sobre un posible aumento del salario mínimo de $1.800.000

Estudio revela aumento de casos de infarto en jóvenes, ¿por qué?