Cali decretará toque de queda y ley seca durante fines de semana

La medida que regirá durante los fines de semana se tomará por el reiterado incumplimiento a las medidas sanitarias impuestas por la Alcaldía.


Cali decretará toque de queda y ley seca durante fines de semana
Foto: referencia AFP

Noticias RCN

junio 09 de 2020
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según las autoridades locales, en el reciente fin de semana 45 reuniones sociales fueron interrumpidas y se impusieron más de 100 comparendos por consumo de licor en espacio público.

“Vamos a pedirle al alcalde decretar un toque de queda y ley seca para el fin de semana, toda vez que la ingesta de licor genera este tipo de reuniones”, afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Vea también: Con gran dispositivo de bioseguridad, se reabrió parte del centro de Cali

El toque de queda se decretaría en al menos 18 sectores en los que se han presentado más desórdenes en los últimos días. En cuanto a la ley seca, sería de carácter general.

Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para que respete las medidas de autocuidado.

Lea también: Caleños denuncian sobrecupo en el transporte público en medio de la pandemia

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

Otras Noticias

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde de este sábado, cuando el agresor llegó a la plaza y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los transeúntes.

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años