Cámaras captan a presuntos responsables de artefacto explosivo en edificio de la carrera Séptima

La Policía reveló los videos en los que se puede observar a dos sospechosos. Autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura.


La explosión se registró en el quinto piso de una vivienda ubicada en la carrera Séptima con calle 34. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

enero 19 de 2017
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En las imágenes se puede apreciar a dos hombres que se bajan de un taxi, caminan por la carrera Séptima y minutos después habrían entrado a un edificio de la calle 34. La Policía ofrece 10 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura.
El hecho se registró este miércoles en la carrera Séptima con calle 34. La explosión no dejó personas heridas de gravedad. La Policía dice que la acción buscaba un "llamamiento de atención".
La explosión se registró en el quinto piso de una vivienda ubicada en la carrera Séptima con calle 34, dejando un saldo de nueve personas valoradas en el lugar, de las cuales una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital San Ignacio.
Las autoridades realizaron evacuación de la zona y acordonaron el lugar para hacer la respectiva investigación del caso.
La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que la detonación fue causada por una papa panfletaria detonada por dos personas al interior de un apartamento.
Tras las inspecciones a la zona las autoridades hallaron un panfleto que titula: "La paz de los ricos no es la paz del pueblo". Posteriormente fue identificada una bandera colgando en el balcón con el mismo logo del panfleto.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que hay elementos que coinciden con atentados ocurridos meses pasados en Bogotá, por lo cual se está investigando la relación de los hechos.
"Nos coinciden algunos elementos con unos hechos sucedidos en meses anteriores llevados a cabo en entidades de salud que están en proceso de liquidación", recalcó.
Por otro lado, esta tarde varias unidades de antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá neutralizaron un artefacto explosivo que fue abandonado en el techo del baño de mujeres del edificio de la Dian de la calle 75 con carrera 15. 
Durante el operativo se utilizó un robot antiexplosivos, se cerraron varias vías y los edificios de la zona fueron evacuados.  
Los uniformados revisan las cámaras de seguridad y los elementos encontrados por los agentes  antiexplosivos en el lugar para conocer si tiene similitud  o no con lo ocurrido el día miércoles en la carrera Séptima con calle 35.
El director de la Dian, Santiago Rojas, dijo que se tendrá un dispositivo especial de seguridad en las sedes de la entidad para garantizar la seguridad de los funcionarios y contribuyentes.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden