Camas UCI en Quibdó llegaron al 100% de su ocupación

Actualmente en Quibdó no hay disponibilidad de camas para pacientes que requieran de UCI, las 36 camas instaladas ya completan una ocupación del 100%.


Noticias RCN

junio 30 de 2020
07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A Quibdó, en el transcurso de la semana y según como lo anunció el Gobierno Nacional llegarían más equipos para la atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Francisco de Asís, sin embargo, actualmente no hay disponibilidad de camas para pacientes que requieran de UCI.

Vea también: Expertos entregan propuesta al Gobierno para mitigar crisis en UCI del país

A pesar de que a la capital de Chocó llegaron equipos para la instalación de una unidad de cuidados intensivos en el Hospital San Francisco de Asís, no fueron suficientes para la atención de los pacientes, actualmente las 36 camas ubicadas en dos unidades privadas y una publica tienen un porcentaje de ocupación del 100%.

"No hay en este momento disponibilidad de cubículo de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus, porque recuerden que tenemos dos unidades de cuidados intensivos que están también en la red privada y atienden pacientes con otras patologías, sin embargo, dependiendo de cada caso y del requerimiento, se puede eventualmente recibir también en esas unidades si hay disponibilidad de aislamiento", dijo Gloria Prado, secretaria de Salud de Chocó.

Es importante señalar que en el transcurso de la semana, otros diez ventiladores llegarían a la red hospitalaria de Chocó.

"Actualmente no tenemos la capacidad porque hay que hacer una implementación tanto física y algunos acondicionamientos necesario para instalar estos ventiladores, que aspiramos, en el transcurso de la semana que viene, obtener más ventiladores y así aumentar un poquito las capacidades de la atención en salud", agregó Juan Bautista Amud, Gerente covid-19 para el pacifico colombiano.

Según el Instituto Nacional de Salud ya son 1.452 personas contagiadas por covid-19 en Chocó.

Recordemos que el último reporte del Ministerio de Salud respecto a la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia ya llegó a 95.049 casos confirmados.

Le puede interesar: Colombia superó los 95.000 casos positivos de coronavirus

El reporte dado a conocer este lunes festivo detalló que el país registró 3.274 nuevos casos de contagio, de los cuales 1.392 se situaron en la capital de la República, mientras que los departamentos de Atlántico, Valle y Antioquia registraron 373,160, y 143 respectivamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año