Camilo Zúñiga pide disculpas públicas por lesión de Neymar

El delantero aseguró que lamentaba "la triste lesión que sufrió Neymar durante del juego".


"Antes de entrar en esa jugada no voy pensando en hacerle mal", escribió en su perfil de Facebook. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 05 de 2014
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El lateral derecho de la selección colombiana y el Nápoles italiano Camilo Zúñiga lamentó hoy una vez más que por una fuerte entrada suya el brasileño Neymar haya quedado al margen del Mundial.
“Lamento de manera profunda la triste lesión que sufrió Neymar durante del juego entre Brasil y Colombia. Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte”, escribió el defensa por su cuenta de Instagram. 
Un rodillazo del defensor colombiano en la región lumbar causó al jugador del Barcelona la fractura de una vértebra de la columna que le mantendrá en el dique seco de cuatro a seis semanas.
“Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto”, agregó el jugador de 28 años.
Zúñiga ha sido objeto de amenazas de muerte e insultos racistas en las redes sociales por parte de hinchas brasileños enfadados por su acción sobre Neymar, que se perderá el resto del Mundial.
“A la afición brasilera, que hoy ve como uno de sus jugadores, un ser humano ejemplar, queda fuera de la fiesta de la Copa del Mundo, le envío un mensaje especial y agradezco por todo el apoyo hacia la Selección Colombia durante cada uno de los partidos disputados”, agregó el jugador en la red social. 
Zúñiga era la palabra más comentada en Twitter con duros mensajes destinados al defensa del Nápoles.
Entre los comentarios menos ofensivos, algunos internautas califican al colombiano de "monstruo" o de ser el "mayor villano de la historia del fútbol".
Estos ataques en la red han sido atemperados por otros mensajes de gente que llama a la calma y recuerda que los insultos racistas son inaceptables.
Zúñiga afirmó el viernes que no quería lesionar a Neymar en la jugada que tuvo lugar hacia el final del encuentro, en el que se cometieron 54 faltas.
"Cuando estoy en el campo siempre hago todo lo que tengo que hacer para defender a mi país y la camiseta que defiendo, pero siempre sin intención de lesionar a nadie", aclaró Zúñiga, insistiendo en que nunca tuvo "la intención de lastimar a nadie".
NoticiasRCN.com/Agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

"Me quitan una oreja": revelan aterrador video del conductor de plataforma que fue secuestrado en Bogotá

Artistas

Luto en la salsa colombiana: falleció el fundador de la orquesta Octava Dimensión de Cali

Semana Santa

Así funcionará el plan retorno especial en la vía Bogotá – Villavicencio para el Domingo de Resurrección

Otras Noticias

Liverpool FC

Revelan el doloroso mensaje que Rute Cardoso le envió a Diogo Jota y él nunca leyó

La biografía oficial del exjugador del Liverpool expone el último mensaje de su esposa antes del trágico accidente y revela detalles íntimos de las horas previas a su muerte.

Donald Trump

"Se desatará un infierno": Trump da 48 horas a Irán para llegar a un acuerdo que permita reabrir el estrecho de Ormuz

La escalada del conflicto incluye amenazas directas, ataques a infraestructuras estratégicas y advertencias sobre posibles consecuencias radiactivas.


Consumo de pescado se eleva en Semana Santa: ¿cuáles son sus beneficios?

Nequi acaba con las dudas de usuarios sobre enviar plata de manera equivocada a otro número

Tekashi 6ix9ine presumió una firma de Nicolás Maduro tras salir de la cárcel