Camionetas de alta gama hurtadas en fincas de Meta y Cundinamarca se entregaban a cabecillas de las disidencias de ‘Calarcá’
Once integrantes del grupo delincuencial fueron capturados por los delitos de hurto agravado y secuestro simple.
Noticias RCN
09:32 a. m.
Una investigación de seis meses permitió a la Policía del Meta ubicar y capturar a once integrantes de una estructura criminal dedicada al hurto de vehículos de lujo, tipo camioneta, en fincas del departamento y de Cundinamarca.
De acuerdo con el coronel Nelson Zambrano, comandante de Policía del Meta, los vehículos “iban a ser entregados al bloque Jorge Suárez Briceño, que opera en el departamento y se encarga del hurto de camionetas para permitir la movilidad de los cabecillas”, de las disidencias de Calarcá.
Según videos de seguridad de las casas a las que llegaron detrás de los vehículos hurtados, su modus operandi consistía en presentarse en grupo, fuertemente armados y con el rostro cubierto, para intimidar a los propietarios.
Secuestraban durante algunas horas a las personas que se encontraran en el inmueble y, a punta de amenazas, las obligaban a mantenerse en silencio, una vez abandonaran la finca a bordo de su camioneta.
Once personas fueron capturadas y lograron recuperar 15 camionetas de alta gama:
Según el coronel Zambrano, once integrantes del grupo delincuencial fueron capturados y puestos en manos de las autoridades correspondientes para enfrentar su presunta responsabilidad en los delitos de hurto agravado y secuestro simple.
Días antes de cometer el robo, solían vestirse con prendas militares para ganarse la confianza de los pobladores y neutralizar posibles sospechas tras su llegada y permanencia en el sector.
En medio del operativo de allanamiento, pistolas, escopetas y municiones fueron incautadas, además, las autoridades confirmaron que 15 vehículos de alta gama fueron recuperados, pero, se cree que los capturados y sus cómplices podrían haber cometido muchos más robos para garantizar la movilidad de los cabecillas del Estado Mayor de Bloques y Frentes (EMBF):
“Tenemos 15 camionetas, pero, muy seguramente, tenemos a más personas afectadas. Es aquí donde invitamos a la ciudadanía afectada por este grupo delincuencial a realizar las denuncias correspondientes”.

