Campesinos desbloquean vía Florencia – Neiva

Los avances en las negociaciones, entre Gobierno y campesinos, permitieron que se restableciera el paso de vehículos.


Decenas de paneleros y cultivadores de guayaba se sumaron en las últimas horas. Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 06 de 2014
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Más de 5.000 campesinos que se encuentran concentrados en el sur de Huila, quienes participan del paro agrario, levantaron en las últimas horas el bloqueo que impedía el paso entre Florencia (Caquetá) y Neiva (Huila).
Los agricultores manifestaron que tomaron la decisión debido a los acuerdos parciales que han logrado sus representantes con el Gobierno Nacional en Bogotá.   
El bloqueo que completó nueve días, mantenía incomunicadas a cerca de 500.000 personas del departamento de Caquetá con el resto del país, según lo indicó el gobernador encargado del departamento Hugo Rincón. 
 Además, en algunos municipios de Caquetá comenzaba a presentarse escasez de productos y servicios básicos. 
Adicionalmente, en disturbios, encapuchados atacaron la infraestructura del acueducto regional dejando sin agua a cientos de personas de Altamira, Huila. 
Por otro lado, decenas de paneleros y cultivadores de guayaba que se sumaron en las últimas horas al paro agrario  comienzan a concentrarse en el sector de El Copey, Santander, anunciando movilizaciones para las próximas horas. 
Este martes, en el Ministerio de Agricultura continuarán las conversaciones entre los líderes campesinos y los ministros del presidente Juan Manuel Santos, en donde se ha acordado  hasta el momento la refinanciación de las deudas de los agricultores. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Cámaras captaron a un hombre que madrugó a trepar una vivienda para poder robar: ¿qué pasó después?

Abuso a menores

Video rompió la versión del padre y destapó la violencia que habría acabado con la vida de un niño de 3 años en Cali

Interpol

Revelan alerta de Interpol para capturar a Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos jóvenes

Otras Noticias

Navidad

Siga estas recomendaciones para evitar que la 'Noche de Velitas' termine en incendios y emergencias

Bomberos advierte que el 7 y 8 de diciembre son históricamente las jornadas con mayor número de emergencias.

Loterías

¡Hay nuevo millonario en Colombia! Cayó premio gordo de 10.000 millones de pesos

El resultado del 4 de diciembre dejó un nuevo ganador del máximo acumulado.


La razón por la que la Selección Colombia está obligada a quedar primera de su grupo en el Mundial

Así son los inhumanos métodos que utilizan las afganas para interrumpir sus embarazos en secreto y evitar ir a prisión

Cirujanos alertan el riesgo de quemaduras graves tras uso casero de inhalación con vapor