Campesinos frustran operativo militar en zona de cultivos ilícitos en Cauca

Por medio de un comunicado, el Ejército rechazó la asonada y aseguró que los operativos en la zona continuarán para acabar con los laboratorios de cocaína.


Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
09:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la vereda Caimito, zona rural de Caldono en el nororiente del Cauca, inteligencia militar tenía identificadas varias hectáreas sembradas con cultivos de uso ilícito. 

Lea además: Disidencia de las Farc volvió a hostigar Subestación de Policía en Cajibío, Cauca

En la zona también es frecuente la presencia de disidentes de las Farc y por esto, tropas de la vigésimo novena brigada fueron desplegadas. Sin embargo, de un momento a otro los uniformados fueron rodeados por campesinos que amenazaban con garrotes y machetes para que abandonaran la zona. 

Los 66 militares mantuvieron la calma, y salieron hacia la vía panamericana luego de que los campesinos les impidieran realizar el operativo. 

Por medio de un comunicado, el Ejército rechazó la asonada y aseguró que los operativos en la zona continuarán para acabar con los laboratorios de cocaína en esa región del país.

Vea también: Disidencias de las Farc serían responsables de hostigamientos en Cajibío y Suárez, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Dólar

¡Cambió el precio del dólar en el cierre de este 24 de junio de 2026! Así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 24 de junio de 2026.

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos