Campo recibirá créditos para garantizar abastecimiento alimenticio

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, anunció créditos por 1 billón de pesos para garantizar abastecimiento de alimentos en el país.


Campo recibirá créditos para garantizar abastecimiento alimenticio
Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

marzo 19 de 2020
08:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la alocución del presidente Iván Duque, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que, bajo las indicaciones del mandatario, la cartera ha venido trabajando en garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria, “por eso hemos monitoreado las centrales de abastos y los centros de comercialización, las grandes superficies, mirando que no tengamos problemas de desabastecimiento y que se cumpla la logística para llevar alimento a nuestras casas".

Además, anunció, en el marco de las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar el golpe financiero por la pandemia del coronavirus, que, "Estamos listos para irrigar en campo colombiano créditos por un billón de pesos a las tasas más baratas del mercado".

Vea también: Duque suspende por 30 días el ingreso de viajeros internacionales a Colombia

Detalló que las tasas de interés serían al DTF -1%, es decir, 3.5% “una tasa de interés que está debajo incluso de la inflación (…), en términos reales estamos hablando de una tasa que podría estar en el 0%”.

Zea dijo que a partir del momento se va a iniciar pedagogía con cada uno de los bancos del sistema financiero para irrigar estos recursos y que los campesinos y productores puedan acceder a dichos dineros.

“Con el Banco Agrario hemos hecho un censo y tenemos 200 mil microempresarios del campo que pueden acceder inmediatamente a estos alivios y que podrían hacer retanqueo de sus créditos para que mantengan sus actividades y que la economía siga trabajando y que podamos tener esa seguridad alimentaria que todos queremos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Otras Noticias

Educación

Universidad Distrital abrió inscripciones para el semestre 2027-I: cómo inscribirse

¿Cómo inscribirse en la Universidad Distrital para estudiar en el periodo 2027-I?

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

El presidente de Estados Unidos lanzó la advertencia durante la Asamblea General de la ONU.


Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje