Cancillería confirmó la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, colombianas detenidas en Israel

Según el comunicado, las colombianas cuentan con acompañamiento consular y se les realizará chequeos médicos.


Noticias RCN

octubre 07 de 2025
06:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, las colombianas que viajaban en la embarcación HIO de la Flotilla Global Sumud con destino a Gaza.

Colombianas deportadas: una vuelve al país, otra sigue en Medio Oriente

Según Cancillería, ambas se encuentran acompañadas por el cónsul Carlos Enrique Piñeros en Israel, donde se les practicarán chequeos médicos antes de desplazarse a las ciudades de origen.

Manuela Bedoya y Luna Barreto, detenidas en la flotilla rumbo a Gaza, serán deportadas este 7 de octubre
RELACIONADO

Manuela Bedoya y Luna Barreto, detenidas en la flotilla rumbo a Gaza, serán deportadas este 7 de octubre

“De acuerdo a la comunicación telefónica que sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores con Manuela Bedoya, se confirmó que una de ellas regresará al país con apoyo del Fondo Especial para las Migraciones, mientras que la otra permanecerá en Jordania, donde reside actualmente”, indicó Cancillería.

400 activistas fueron detenidos por Israel

El primero de octubre, la Armada de Israel detuvo a 400 activistas que se desplazaban en 45 embarcaciones con ayuda humanitaria, en las que se encontraban las connacionales.

Israel interceptó el último barco de la flotilla para Gaza e inició deportaciones
RELACIONADO

Israel interceptó el último barco de la flotilla para Gaza e inició deportaciones

Entre los detenidos en la Flotilla Global Sumud se desplazaban figuras públicas como Greta Thunberg, un nieto de Nelson Mandela, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, y decenas de activistas latinoamericanos y europeos. Las condiciones de detención fueron denunciadas por varios gobiernos y organizaciones de derechos humanos, que alegan malos tratos y violaciones del derecho internacional.

“La Cancillería reafirma su compromiso de proteger los derechos de los colombianos en el exterior, expresa nuevamente su solidaridad con el pueblo palestino, así como su defensa del derecho internacional y la justicia global y reitera su enérgica condena al genocidio en Gaza”, expresó el Ministerio en su comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Conjueces definirán si se sanciona campaña Petro Presidente tras votación 5-2 en el CNE

Fiscalía General de la Nación

Comisión de Acusación ordenó pruebas contra la fiscal general por el caso de Carlos Ramón González

Gustavo Petro

¿Gobierno Nacional se retracta y mantiene comunicaciones con inteligencia de Estados Unidos?

Otras Noticias

Viral

Westcol habría cerrado ciclo con Aida Victoria: ella sería su presunta nueva novia

Varios seguidores comenzaron a especular sobre un posible romance del streamer más reconocido de Colombia.

Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Analista explica los factores detrás de la caída

El experto aclaró que, pese a la tensión diplomática entre Colombia y Estados Unidos, la tasa de cambio no ha sufrido impactos significativos.


¿Qué se sabe del escándalo de corrupción que sacude Ucrania?

Viral expulsión de Cristiano Ronaldo y Portugal aplaza su clasificación al Mundial 2026

EPS

Disfarma confirma que suspenderá contrato de dispensación de medicamentos con la Nueva EPS