Manuela Bedoya y Luna Barreto, detenidas en la flotilla rumbo a Gaza, serán deportadas este 7 de octubre

Cancillería de Colombia confirmó que las colombianas detenidas en la Flotilla Global Sumud serán deportadas este martes.


Fotos: X @alfonsoprada

Noticias RCN

octubre 06 de 2025
08:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Manuela Bedoya y Luna Barreto, las colombianas que viajaban en una de las embarcaciones de la Flotilla Humanitaria Global Sumud con destino a Gaza, serán deportadas este martes 7 de octubre desde Israel hacia Jordania tras ser detenidas por la Armada de Israel en aguas internacionales el pasado 1 de octubre.

Israel interceptó el último barco de la flotilla para Gaza e inició deportaciones
RELACIONADO

Israel interceptó el último barco de la flotilla para Gaza e inició deportaciones

"Por ello, gracias a las gestiones diplomáticas lideradas por el Cónsul
Carlos Piñeros en Tel Aviv, bajo la dirección de la Canciller Rosa Yolanda
Villavicencio Mapy, el Consulado de Colombia acompañó a nuestras
compatriotas en todo momento y verificó que se respetaran sus derechos durante la detención", informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Manuela Bedoya regresará a Colombia, mientras que Luna Bedoya se encontrará con su esposo en Jordania, ciudad en la que residen.

Cancillería reporta condiciones de las colombianas detenidas por Israel y anuncia deportación
RELACIONADO

Cancillería reporta condiciones de las colombianas detenidas por Israel y anuncia deportación

“Celebro como nadie la liberación de Manuela Bedoya y Luna Barreto, las dos colombianas secuestradas por Israel en aguas internacionales. Esperamos que regresen sanas a sus hogares”, expresó Armando Benedetti, ministro del Interior, en su cuenta de X.

La Marina israelí interceptó los barcos en aguas internacionales y detuvo a sus cientos de activistas, procedentes de decenas de países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, México y España.

Hamás e Israel retoman negociaciones en Egipto para poner fin a la guerra en Gaza
RELACIONADO

Hamás e Israel retoman negociaciones en Egipto para poner fin a la guerra en Gaza

Israel deportó a 171 activistas de la Flotilla Global Sumud

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó este lunes la deportación de 171 activistas que fueron detenidos en aguas internacionales mientras viajaban en la Flotilla Global Sumud, incluyendo a la reconocida activista sueca, Greta Thunberg.

Según el comunicado del Ministerio, los activistas fueron deportados de Israel a Grecia y Eslovaquia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Suben los homicidios en Colombia: Bogotá registra un incremento del 14%

Guaviare

Los mensajes con los que las disidencias de las Farc presionan bloqueos en Guaviare

Cúcuta

Así quedó el carro del gimnasta olímpico Jossimar Clavo, tras atentado con explosivos en Cúcuta

Otras Noticias

Venezuela

EN VIDEO | Madre de María Corina Machado habló de la posible llegada de su hija a Oslo

Corina Parisca, quien fue asediada en Caracas por el régimen de Maduro, llegó a Noruega para la entrega del Nobel de Paz a la líder de la oposición venezolana.

Deportes Tolima

Tolima terminó invicto en cuadrangulares y espera por rival en la gran final

El equipo de Lucas González ganó en el último partido de los cuadrangulares frente a Fortaleza y cerrará la final en el estadio Murillo Toro.


Cloud Dancer: Pantone ya eligió el color del año 2026 que marcará tendencias

Inmovilizarán más de 20.000 vehículos que aparezcan en este listado de la Secretaría de Movilidad

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas