Cancillería está expidiendo 13 mil pasaportes diarios. ¿Alcanzará el inventario hasta finalizar agosto?
Debido a la crisis de los pasaportes en Colombia, la demanda pasó de 8.000 a 13.000 solicitudes diarias en los tramites de expedición y renovación del documento.
Noticias RCN
01:44 p. m.
En medio de la incertidumbre por el futuro en la elaboración de los pasaportes en Colombia a partir del 1 de septiembre, crece una nueva duda: ¿alcanzará el stock de pasaportes hasta el 31 de agosto?
Según lo que se había estipulado en el contrato actual con la empresa Thomas Greg & Sons la fecha límite sería hasta el 31 de agosto, sin embargo, la finalización del mismo se podría dar antes debido al incremento en la demanda por el temor de los colombianos a quedarse sin el documento.
¿Cuándo podría agotarse el inventario de pasaportes?
Con la velocidad con la que se están realizando los trámites de expedición por el ambiente de pánico e incertidumbre que abunda en las últimas semanas, se prevé que las existencias de los pasaportes se puedan acabar antes del 31 de agosto.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, con la demanda actual en las solicitudes de los pasaportes, se tiene un estimado de que estos podrían agotarse en la segunda semana de agosto, por lo que habría al menos dos semanas en las que no se podría adquirir este documento, sin tener certeza de lo que suceda desde septiembre con este trámite.
La cantidad de pasaportes que quedan no alcanzaría a cubrir el periodo final del contrato con Thomas Greg & Sons
De acuerdo con las cuentas del stock actual de pasaportes que se podrían expedir hasta la finalización del contrato, se habla de un total de 300 mil pasaportes para cubrir la gestión en lo que resta del acuerdo contractual con Thomas Greg & Sons.
Sin embargo, el mensaje que se ha venido emitiendo en los últimos días por parte de las redes sociales de la Cancillería indica que los trámites se están generando con total normalidad y sin inconvenientes en la expedición de este documento que es de suma importancia para una gran parte de colombianos que tienen previsto viajar al extranjero o que deben renovar su pasaporte.

