Rechazaremos pronunciamientos externos que no reflejan objetividad: Cancillería

La Cancillería se refirió a las críticas de la comunidad internacional sobre los hechos violentos durante las protestas.


Rechazaremos pronunciamientos externos que no reflejan objetividad: Cancillería
Foto: Juan Barreto/ AFP

Noticias RCN

mayo 07 de 2021
06:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional se refirió a las críticas de la comunidad internacional por la actuación de la Policía durante las protestasde los últimos días, y rechazó los "pronunciamientos externos" sin "objetividad".

"Colombia seguirá siendo un país abierto al escrutinio internacional. Pero rechazaremos siempre los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad, y que buscan alimentar la polarización e impedir la construcción de consensos en nuestra patria", indicó la Cancillería en un comunicado.

Vea también: “Tenemos que decir no a los bloqueos, no son pacíficos”: presidente Duque

Miles de personas protestan en Colombia desde el 28 de abril. En algunas ciudades civiles denuncian que la Fuerza Pública ha reprimido violentamente a los manifestantes y ha habido choques que dejan al menos 26 muertos y más de 800 heridos. 

La ONU, la Unión Europea, la OEA, organizaciones de derechos humanos y países como Estados Unidos denuncian el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía durante las manifestaciones.

Le puede interesar: Declaraciones de presidente argentino son una "intromisión arbitraria": Cancillería

"El derecho a la reunión y a la movilización ha sido afectado por vándalos y actores violentos. Estos han agredido a la ciudadanía y a la Fuerza Pública e impactado en algunas regiones, la seguridad alimentaria, la vacunación y salud, la movilidad, y otros derechos", alegó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumó a los reclamos y condenó los casos de "tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden" en Colombia.

Lea además: "Buscamos soluciones y consensos": Duque sobre diálogo con Coalición de la Esperanza

De acuerdo al Gobierno y la Fiscalía, detrás de los desmanes están los grupos armados.

Las movilizaciones han reunido a sindicatos, estudiantes, indígenas y otros sectores con múltiples reclamos.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

La publicación incluye audios, videos y registros de vigilancia, pero víctimas y congresistas denuncian retrasos y censuras excesivas.

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos