Caos en el aeropuerto El Dorado: pasajeros de Viva Air impiden salida de otros usuarios

Es compleja la situación de los cientos de pasajeros que se encuentran varados en la principal terminal aérea del país tras la decisión de Viva Air.


Viva Air suspendió operaciones y dejó a cientos de pasajeros en el limbo
Viva Air suspendió operaciones y dejó a cientos de pasajeros en el limbo / Foto: AFP - Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 28 de 2023
06:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son cientos de pasajeros de Viva Air los que se encuentran varados en el aeropuerto El Dorado y demás terminales aéreas tras la suspensión de operaciones de la aerolínea que fue anunciada de manera sorpresiva la noche de este 27 de febrero, a través de un comunicado. Los pasajeros que tenían reservas en las últimas horas impiden salida de otros usuarios en señal de protesta por la abrupta cancelación de sus vuelos.

Luego de que se conociera la decisión de Viva Air, los pasajeros que ya se encontraban en El Dorado quedaron en el limbo. Lo mismo pasó con los que tenían vuelos agendados para este 28 de febrero a tempranas horas de la mañana. En vista de que no han recibido una respuesta por parte de la Aeronáutica Civil para manejar su situación, decidieron bloquear las salidas internacionales de la principal terminal aérea del país, en señal de protesta.

El caos en las salas de espera del aeropuerto de Bogotá es evidente y los reclamos no se hacen esperar. Son muchas las circunstancias en las que los pasajeros tendrían pérdidas no solo económicas, sino de tiempo; pues muchos viajan por temas de salud, compromisos familiares y de trabajo. Lo mismo ocurre con quienes requerían de una conexión para un viaje internacional que tal vez perdieron. Son distintos los contextos, pero la situación es la misma para todos.

Desde la madrugada, los usuarios de Viva Air han exigido una solución a la intempestiva cancelación de sus viajes. Aunque hasta el momento no ha habido pronunciamiento de la aerolínea ni de la Aerocivil, se conoció que a las 7:00 de la mañana se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las aerolíneas que tienen operaciones en Colombia para buscar una solución a los pasajeros afectados con la decisión de Viva Air de suspender vuelos.

En contexto: Aerolínea Viva Air anunció la suspensión de su operación

Viva Air suspendió operaciones en Colombia

La aerolínea Viva Air anunció la suspensión de su operación argumentando demoras en la decisión de la Aeronáutica sobre el proceso de adquisición.

“El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, se lee en un comunicado publicado por la compañía.

La espera pondría en riesgo el empleo de más de 5.000 colombianos y el futuro del servicio aéreo de bajo costo en el país.

Vea también: Atención: Viva Air salió de las plataformas de vuelos comerciales tras crisis financiera y controversia sobre su adquisición

¿Qué pasará con pasajeros de Viva Air?

Desde Viva señalan que los pasajeros afectados por la suspensión de su operación pueden ingresar a la página web (www.vivaair.com) para obtener más información, no obstante, en NoticiasRCN.com hicimos el ejercicio y el primer aviso que aparece es precisamente la decisión tomada recientemente.

Además, invitan a los pasajeros para esperar determinación por parte de la Aeronáutica Civil:

Si lo desean, pueden esperar instrucciones por parte de la Aeronáutica Civil, quien ha declarado públicamente que pondrá en marcha planes para ayudar a los pasajeros afectados.

Le puede interesar: Viva Air nombró a Francisco Lalinde como nuevo presidente y CEO interino

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Asesinan a dos soldados en ataque armado y con artefactos explosivos en Policarpa, Nariño

Pasaporte

¿Qué debe hacer si perdió su pasaporte fuera de Colombia?

Clan del Golfo

Cárcel para otro presunto integrante del Clan del Golfo: fue capturado alias Sebastián en Córdoba

Otras Noticias

Tour de Francia

Ciclistas del Tour de Francia con covid-19: esto es lo que se sabe

Organizadores del evento ciclístico refuerzan medidas sanitarias frente a la confirmación de varios casos positivos de covid-19.

Inteligencia Artificial

¿Cómo usar la última versión de ChatGPT-4 gratis? Guía completa

Accede gratuitamente a ChatGPT-4 de OpenAI y descubre sus potentes capacidades para interactuar con documentos y analizar datos de manera eficiente.


“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades