Cayó poderoso criminal buscado por homicidio y tráfico de estupefacientes en Bogotá

La Policía capturó a seis integrantes de la banda criminal ‘La Catorce’, entre los que estuvo su cabecilla, alias Máquina.


Noticias RCN

noviembre 21 de 2024
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía llevó a cabo un operativo que dio con la captura de un poderoso delincuente en Bogotá, cabecilla de 'La Catorce'.

‘Máquina’ era el cabecilla de ‘La Catorce’

Las labores policiales tuvieron lugar en Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar. Seis señalados miembros de ‘La Catorce’ fueron capturados. Esta banda criminal se dedicaba a cometer homicidios y traficar estupefacientes.

Entre ellos, estaba alias Máquina, el cabecilla de la estructura. La Policía lo calificó como un poderoso delincuente con antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Violento robo de una camioneta en Bogotá: ladrones escaparon y dejaron herido al conductor
RELACIONADO

Violento robo de una camioneta en Bogotá: ladrones escaparon y dejaron herido al conductor

El procedimiento también dio con la incautación de una pistola 7.65, un revólver calibre 38, un supresor de sonido, munición de diferentes calibres, base de coca y bazuco.

Las autoridades indicaron que las armas serán puestas a disposición del peritaje técnico para evaluar qué homicidios se cometieron con estas.

‘La Catorce’ utilizaba un taxi para traficar estupefacientes y a los integrantes que posteriormente cometían los asesinatos. Durante el operativo fue inmovilizado.

Segunda banda que cae en los últimos días

Días atrás, las autoridades dieron un golpe importante contra otra estructura señalada de homicidios y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos. Conocidos también como ‘Los Tibabuyes’, esta organización operaba principalmente en el sector de La Playita, barrio La Gaitana en Suba.

Siete meses de investigación dieron con la captura de diez integrantes. Esta banda obtenía 420 millones de pesos anuales como resultado de la venta de estupefacientes.

Cayó banda criminal señalada de homicidios y venta de drogas en Bogotá
RELACIONADO

Cayó banda criminal señalada de homicidios y venta de drogas en Bogotá

La Policía informó que los delincuentes tenían turnos semanales con los que organizaban la venta de drogas. Sin embargo, cada tres meses cambiaban el lugar en donde almacenaban las sustancias.

Durante el operativo, las autoridades confiscaron 7.600 gramos de marihuana, 500 gramos de clorhidrato de cocaína, 14 cartuchos calibre 9 mm, 14 cartuchos calibre 7.65 mm y seis cartuchos calibre 38. Además, incautaron dos armas de fuego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caldas

Docente fue agredida con un machete cuando se dirigía a dictar clases en Caldas

Miguel Uribe

Defensa de familia de Miguel Uribe cuestiona a la UNP por esquema de seguridad

Inseguridad en Bogotá

Cayó el terror de los casinos en Bosa: lo atraparon tras otro atraco y ya lo vinculan con cinco robos

Otras Noticias

Venezuela

Delcy Rodríguez aseguró que le fue leal a Maduro “hasta el último segundo” antes de la captura

La presidenta interina ha sido señalada de ser quien presuntamente traicionó a Maduro para que lo arrestaran.

Cali

Restricciones en Cali por la Maratón 2026: así funcionarán bares y discotecas

La Alcaldía de Cali dispuso de algunos cambios en horarios de bares y discotecas de Cali durante este fin de semana por la Maratón 2026.


Empleo inclusivo: buscan auxiliares de tienda en reconocido supermercado y sin experiencia

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?

VIDEO I Fenómeno paranormal se habría presentado durante un programa de radio en vivo