Capturado en flagrancia inspector de Policía que habría agredido sexualmente a su hijastra de 6 años

El funcionario fue capturado por la Policía Nacional luego de que la madre de la menor alertara a las autoridades.


Presunto asesino de Sharit Mahecha de 15 años quedó en evidencia por una gallina
Foto: Freepik.

Noticias RCN

octubre 17 de 2024
07:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada del pasado 15 de octubre, agentes de la Policía de Acacias, Meta, capturaron a un hombre que tras entrar al cuarto de su hijastra de apenas 6 años de edad, habría realizado tocamientos de índole sexual.

Presunto asesino de Sofía Delgado intentó raptar a otra niña: tiene antecedentes
RELACIONADO

Presunto asesino de Sofía Delgado intentó raptar a otra niña: tiene antecedentes

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la niña fue sometida a estos tocamientos por parte de su padrastro, situación que evidenció la madre de la menor, quien reportó a la Policía del sector de manera inmediata.

El capturado se desempeñaba como inspector de la Policía. Ahora enfrentará cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, señalando además que su captura se dio en flagrancia.

El inspector de Policía aceptó cargos por delitos sexuales en contra de su hijastra

Luego de la captura, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para este hombre por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Inicialmente, el funcionario, que será enviado a la cárcel, aceptó la responsabilidad en los cargos de los que se le acusa, por lo que habrá que esperar a que llegue el momento del juicio para determinar cuál sería su posible condena.

Defensoría del Pueblo y un llamado por los delitos sexuales contra los menores de edad

Mientras hay indignación en el país por el caso de la niña Sofía Delgado en el Valle del Cauca, quien se encontraba desaparecida y fue hallada sin vida en las últimas horas, la Defensoría del Pueblo hizo un importante llamado sobre estos casos de violencia sexual contra menores de edad.

¿Qué ha pasado en Colombia con la cadena perpetua para violadores de menores de edad?
RELACIONADO

¿Qué ha pasado en Colombia con la cadena perpetua para violadores de menores de edad?

"Este doloroso hecho nos recuerda la inmensa vulnerabilidad de los niños y las niñas. Hoy más que nunca hago un llamado enérgico a las autoridades y la sociedad en general para redoblar nuestros esfuerzos para prevenir la violencia contra la niñez", dijo Iris Marín, defensora del pueblo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta