Capturado segundo al mando de la columna Teófilo Forero de las Farc en el Huila

Según las autoridades, alias 'Richard' es el autor de la mayoría de los atentados que se registraron en el Huila contra comerciantes.


Carlos Andrés Bustos, alias de 'Richard'. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 01 de 2015
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Ejército capturó al guerrillero de las Farc Carlos Andrés Bustos, alias de 'Richard', señalado de ser el segundo al mando de la columna móvil Teófilo Forero, después de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'el paisa', quien es el máximo cabecilla de dicha columna.
El guerrillero resulto herido en un combate que sostuvo con tropas del Ejército en zona rural de Algeciras, Huila, por lo que fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a un hospital de Neiva.
El Ejército reveló que en estos combates también resulto herido uno de los escoltas de este insurgente, mientras que se logró recuperar armamento y munición que estaba en poder de estos insurgentes.
Alias 'Richard' al parecer es el autor de la mayoría de los atentados que se registraron en el Huila contra comerciantes que no le pagaban las extorsiones que les exigían.
Se espera que una vez se pueda realizar el proceso de judicialización de Carlos Andrés Bustos, el Ejército entregue más detalles de esta acción. 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

El plan que promete la mejor experiencia navideña muy cerca de Bogotá

Antártida

“Hacia el corazón de la Tierra”: así se vive el segundo día del ARC Simón Bolívar rumbo a la Antártida

Cali

Policías fueron violentamente atacados con piedras por una comunidad en el Parque Natural Farallones

Otras Noticias

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

El régimen venezolano reconoció la muerte de un político de la oposición privado de la libertad en una cárcel de Venezuela.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad