Capturan a dos personas que serían integrantes del Tren de Aragua por extorsión vía 'sexting'

En Bogotá, se reportó la captura de dos personas que presuntamente extorsionaban a ciudadanos en el sur de la ciudad.


Noticias RCN

abril 15 de 2025
12:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Brigada 13 del Ejército confirmó la captura de dos extranjeros que presuntamente serían integrantes del Tren de Aragua, debido a que al parecer eran responsables de extorsionar a ciudadanos en el sur de Bogotá por medio de redes sociales.

Capturan a cuatro sujetos que estarían extorsionando comerciantes, transportadores y ganaderos en Vichada
RELACIONADO

Capturan a cuatro sujetos que estarían extorsionando comerciantes, transportadores y ganaderos en Vichada

El teniente coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar Cundinamarca, dio detalles del operativo realizado en articulación con el Gaula CTI de la Fiscalía General de la Nación, en donde lograron localizar y capturar en flagrancia a estas personas en la localidad de Los Mártires.

La millonaria cifra que pedían los integrantes del Tren de Aragua a sus víctimas

Lo que se informó es que los capturados contactaban a sus víctimas a través de aplicaciones de mensajería instantánea y les pedían fotos y videos con contenido explícito, el cual posteriormente usaban para extorsionarlas amenazando con compartirlo a sus familiares o conocidos.

Desarticulan red criminal que extorsionaba con supuestas encomiendas desde el exterior
RELACIONADO

Desarticulan red criminal que extorsionaba con supuestas encomiendas desde el exterior

Asimismo, señalan que exigían sumas hasta de dos millones y medio de pesos. Por esta razón, el Gaula reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro en la línea gratuita nacional 147 del Gaula, en el marco de la campaña institucional 'Yo no pago, yo denuncio'.

El video de la captura de los presuntos integrantes del Tren de Aragua

En los videos que entregaron las autoridades sobre estas capturas, se evidencia que estaban en un establecimiento comercial, hasta donde llegaron funcionarios del Ejército y Fiscalía para informarles las razones por las que quedaban a su disposición.

De momento, no se conocen detalles con relación al proceso de judicialización como los delitos que se les imputaría o si habrá medida de aseguramiento en centro intramural mientras avanza la situación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

¿Quién es Aida Quilcué, la líder indígena que Iván Cepeda eligió como su fórmula vicepresidencial?

Ejército Nacional

Militares fueron retenidos en la troncal del Caribe por supuesta agresión contra menor de edad

Cartagena

Nueva búsqueda en el mar por Tatiana Hernández, estudiante que desapareció hace casi un año en Cartagena

Otras Noticias

Comercio

Lanzan herramienta para que empresas pueden dividir sus pagos sin tener que pagar el 4x1000

Esta permite dividir un mismo pago entre varios beneficiarios y evitar cobros de 4x1000.

James Rodríguez

Oficial | James Rodríguez está listo para debutar: fecha, hora y rival confirmado

James Rodríguez fue el mismo que confirmó la fecha en la que debutará con el Minnesota United.


Hermana de Yina Calderón reveló emotivo video de Yeison Jiménez en su avioneta antes de su muerte

Tras diez días de guerra Irán se niega a rendirse o permitir el suministro de petróleo

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos