Capturan a 16 presuntos integrantes del Clan del Golfo por homicidios y microtráfico

La Fiscalía anunció que desarticuló una célula de esa organización que delinquía en en Bolívar y Sucre, en la Operación Rey David, realizada con la Policía y la Armada Nacional.


Capturan a 16 presuntos integrantes del Clan del Golfo por homicidios y microtráfico
Foto: Fiscalía.

Noticias RCN

agosto 15 de 2020
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, en coordinación con la Policía Nacional y la Armada Nacional, capturaron a 16 personas en 18 diligencias de registro y allanamiento, como resultado de una investigación adelantada desde el año 2018 para contrarrestar el microtráfico y el sicariato en Cartagena (Bolívar) y algunos municipios de Sucre.

En desarrollo de la Operación Rey David, se logró desarticular una célula urbana de la estructura criminal Clan del Golfo que, al parecer, ordenaban los homicidios por disputa de territorios para el microtráfico, ajustes de cuentas, el tráfico y comercialización de estupefacientes, y la compra y venta de armas de fuego y municiones.

Vea también: Murió en combate alias Pueblo, cabecilla narcotraficante del Clan del Golfo

Las investigaciones coordinadas por la Fiscalía 20 Especializada de Cartagena permitieron establecer que alias Jhorman era el cabecilla de los sicarios y alias Peligro coordinaba las ventas de estupefacientes, y que su accionar delictivo estaría en el corregimiento de la Boquilla en Cartagena, Mahates (Bolívar) y Sincelejo (Sucre).

Según el ente de control, los hoy capturados, al parecer, están asociados con varios homicidios y materializaciones de incautaciones de estupefacientes.

En las próximas horas, la Fiscalía comenzará la imputación de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, y tráfico y fabricación de estupefacientes en contra de las 16 personas cuyas capturas ya fueron legalizadas por la autoridad judicial competente.

Le puede interesar: Capturan en Santander a alias Cano, integrante del Clan del Golfo

Durante las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de 260 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y 10 cartuchos para la misma, equipos de comunicación, 17 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia así como gorras y pañoletas pixeladas.

Además, se incautaron de 20 gorras negras con nombre bloques Héroes del Caribe (Autodefensas Gaitanistas De Colombia) y brazaletes con similares logotipos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur