Capturan a alias El Flaco, zar de la extorsión en Casanare

La Policía asegura que 'El Flaco' es el enlace entre la Comisión Estrella y el Frente de Guerra Oriental del ELN, a los cuales les proveía materiales.


Capturan a alias 'El Flaco', zar de la extorsión en Casanare
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

febrero 11 de 2021
10:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía y el Ejército Nacional, en coordinación con Fiscalía General de la Nación, lograron este jueves la captura de quien sería el principal coordinador de apoyo al terrorismo del ELN en los llanos orientales.     

Por cerca de cuatro meses, el Gaula de la Policía le seguía los pasos a Julio César Tarache alias 'El Flaco' o 'Tarache', principal coordinador de la red de apoyo al terrorismo del ELN frente ‘Adonay Ardila Pinilla’, quien, además tendría vínculos con el frente de guerra oriental de esta estructura criminal.

Vea también: Dirección Nacional del ELN aseguró que no hay planes de atentado en Bogotá

La captura se dio en una finca de Paz de Ariporo, Casanare.

'Tarache' es acusado de extorsión agravada y rebelión, presuntamente, exigía a ganaderos y comerciantes entre 2 y 10 millones de pesos mensuales a cambio de permitirles realizar sus actividades.

Le puede interesar: En marcha el trámite ante Cuba de la extradición de cuatro integrantes del ELN

"Con una trayectoria criminal de más de 13 años al servicio del ELN, Julio Tarache, sería el responsable de la distribución de panfletos amenazantes y extorsivos en los municipios de Pore y Paz de Ariporo, Casanare", dijo la Policía.

Las autoridades aseguran que alias 'El Flaco' es el enlace entre la Comisión Estrella y el Frente de Guerra Oriental, a quienes les proveía de material logístico y víveres.   

Lea además: Capturan a alias Cheo, dedicado a extorsionar en Buenaventura

Según la Policía Nacional, durante el 2019 fueron capturados 18 integrantes del ELN en el país, frente a 38 capturas en 2020, mientras que en lo transcurrido del 2021, dos miembros de este grupo fueron puestos a disposición de las autoridades.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

Gobierno Nacional

Gobierno Nacional y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) sellan acuerdos en Doha, Catar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Otras Noticias

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

La última superluna del año dejó una postal inigualable en la Patagonia argentina: la luna llena más intensa del periodo 2024-2025 iluminó la colonia de pingüinos de San Lorenzo, en Chubut.

Selección Colombia

¿En dónde se jugaría el Portugal vs. Colombia en la fase de grupos del Mundial de 2026?

Colombia jugará por primera vez a nivel de mayores contra Portugal y será en la Copa del Mundo del 2026, tras el sorteo de la fase de grupos.


Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud