¿Quién es ‘El Guajiro’, el peligroso criminal señalado de varios homicidios en Bogotá?

Fue capturado el peligroso criminal que estuvo, por meses, en la lista de los más buscados por las autoridades en la capital del país.


Noticias RCN

septiembre 07 de 2024
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bladimir José Arroyo González, conocido en el mundo criminal como alias El Guajiro, se convirtió en uno de los criminales más peligrosos y buscados de la capital del país.

Es oriundo de Maracaibo, Venezuela, pero fabricó en Bogotá un andamiaje delictivo que lo puso en la mira de las autoridades, debido a múltiples homicidios que hicieron que la Policía estuviera por meses tras su pista.

Gobierno solicitó suspender órdenes de captura a líderes de las Autodefensas de la Sierra Nevada
RELACIONADO

Gobierno solicitó suspender órdenes de captura a líderes de las Autodefensas de la Sierra Nevada

El más reciente caso en el que presuntamente estaría involucrado se trata del doble homicidio de una menor de 14 años y un hombre, en la invasión Maravillas de Dios, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

El hecho ocurrió el pasado julio, al parecer por el no pago de la venta de un lote. El crimen fue registrado por nuestro patrullero de la noche.

En su momento, la Policía de Bogotá confirmó el hallazgo de los dos cuerpos en un asentamiento irregular de la ciudad.

El prontuario criminal de ‘El Guajiro’

Con apenas 23 años, alias El Guajiro carga con un extenso prontuario criminal que también lo vincula con el asesinato de una persona en la invasión Bella Flor, cuyo cuerpo registraba 24 impactos por arma de fuego.

Así era como la red criminal ‘Las Cobras’ le vendía droga a estudiantes de colegio en Bogotá
RELACIONADO

Así era como la red criminal ‘Las Cobras’ le vendía droga a estudiantes de colegio en Bogotá

Dicho crimen habría derivado de presuntas retaliaciones por la venta de estupefacientes.

A ‘El Guajiro’ también se le señala de asesinar a otro hombre, que fue encontrado en la orilla de la quebrada Lima de Ciudad Bolívar.

Captura del peligroso criminal

Alias El Guajiro fue capturado por las autoridades en momentos en que al menos 20 personas lo perseguían por las presuntas extorsiones que realizaba al interior de una invasión.

Allí, fue herido por una turba en su brazo y ahora permanece en un hospital a la espera de ser judicializado por varios delitos como homicidio, tráfico y fabricación de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Tren de Aragua: cayeron seis de sus delincuentes que cobraban ‘vacunas’ semanalmente en Bogotá
RELACIONADO

Tren de Aragua: cayeron seis de sus delincuentes que cobraban ‘vacunas’ semanalmente en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

ProBogotá advierte que escasez de gas natural afectaría el transporte público de la capital

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Otras Noticias

Enfermedades

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Conocida como supergripa, ya registra su primer caso confirmado en este lado del mundo.

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Teófilo Gutiérrez tuvo un cruce inesperado con un periodista en rueda de prensa: declaraciones tras el 3-0 a Tolima.


Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela