Colombiajunio 18, 2021hace un mes

Capturan a alias Macho, máximo cabecilla de Los Pelusos

Alias Macho es señalado de ser el presunto responsable de la muerte de varios líderes sociales, además de delitos de extorsión, narcotráfico y terrorismo.

Foto: Tomada del video/ NoticiasRCN.com Capturan a alias Macho, máximo cabecilla de 'Los Pelusos'

En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía fue detenido alias Macho, considerado como el máximo jefe del grupo criminal 'Los Pelusos'.

Este hombre es señalado de ser el presunto responsable de la muerte de varios líderes sociales, además de delitos de extorsión, narcotráfico y terrorismo.

Vea también: Luz verde para la extradición de ‘el Zarco' a Colombia

Robinson Quintero, alias Macho, tenía como zona de injerencia el Catatumbo, llevaba al menos once años en la organización y perteneció al grupo de seguridad de alias Megateo.

“Es el golpe más fuerte que se le ha dado a esa organización y constituye también un golpe a un sujeto acusado del asesinato de líderes sociales, de extorsión, de narcotráfico y de terrorismo”, dijo el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Presidente Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre explosión de carro Cúcuta

De acuerdo a información de las autoridades, en 2019 Quintero comandó la organización 'Elicenio Torres Villalba' y también habría sido parte del anillo de seguridad de 'El Cóndor'.

Además, en 2017 habría sido el cabecilla de otra comisión del grupo criminal que tiene injerencia en diversas zonas del país.

El mandatario dio la noticia de la captura luego de un consejo de seguridad en Cali y dijo que este es un paso importante para empezar a desarticular la banda delincuencial.

"Esto reafirma una vez más el compromiso de nuestra fuerza pública de enfrentar a todas las estructuras del narcoterrorismo en Colombia", agregó el presidente Duque.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí