Capturan a cabecilla del ELN, presunto responsable de ataque a bus escolar en Casanare

Alias Mono Canas fue detenido en Tame, Arauca. El sujeto lideraba una de las estructuraras más peligrosas del ELN.


Noticias RCN

marzo 22 de 2022
05:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades capturaron en Arauca al presunto responsable del ataque a un bus escolar en Casanare, en hechos que ocurrieron en febrero del 2022.

Puede leer: Hombre habría dicho ser guerrillero para abusar de una enfermera en La Macarena

Se trata de Fredy Buitrago, alias Mono Canas, quien fue detenido en medio de una operación liderada por la octava división del Ejército Nacional en el municipio de Tame, Arauca.

El sindicado del atentado al bus escolar es cabecilla del frente Adonay Ardila del ELN. Asimismo, en la operación se capturó a una mujer integrante de la red de apoyo al terrorismo. 

Esta importante operación produce al interior del ELN una fractura en su mando y control, ya que este cabecilla era el encargado de articular el corredor de movilidad que hay entre los departamentos de Casanare, Arauca y el vecino país”, dijo el general Jorge Mora, comandante VIII división del Ejército. 

Cabe resaltar que Alias Mono Canas lideraba una de las estructuraras más peligrosas del ELN. Durante el operativo, las autoridades incautaron armas, munición, teléfonos celulares e información de inteligencia militar.

Lea, además: La crueldad del ELN dejó un muerto y 23 heridos en Norte de Santander

Ataque a bus escolar en Casanare

El lamentable ataque contra la población civil se presentó en inmediaciones del departamento deCasanare, donde, el pasado 23 de febrero, hombres armados interceptaron un vehículo escolar que se movilizaba entre las veredas Teislandia y La Aguada, en el municipio de Paz de Ariporo, y tras obligar a los ocupantes a descender del automotor, le encendió fuego.

De acuerdo con la información divulgada por autoridades de la región, la buseta incinerada transportaba a 16 estudiantes, quienes, al igual que la monitora y el conductor, fueron obligados a abandonar el automotor, para posteriormente prenderle llamas.

Pese a que los estudiantes y demás ocupantes salieron físicamente ilesos del ataque armado, el SimacSindicato de Maestros del Cansare, denunció que el hecho podría haber dejado secuelas psicológicas a los menores. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Accidente aéreo

¿Era una "chatarra"? Experto desmiente versión sobre avión y revela que tenía años de servicio por delante

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 25 de marzo de 2026

¡Usted ya puede saber si ganó tras el sorteo del Super Astro Sol de este 25 de marzo! Descubra el resultado exacto.

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Vea aquí el golazo de Linda Caicedo frente al Barcelona por la Champions League femenina.


Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026