Capturan a alias Raúl, máximo cabecilla de grupo armado en Tolima

Alias Raúl o Alexander, es el máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, Comisión Sexta Comando Conjunto Central Adán Izquierdo.


Capturan a alias Raúl, máximo cabecilla de grupo armado en Tolima
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

junio 02 de 2020
11:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció que en el marco de una operación entre el Ejército Nacional y la Policía de Colombia, fue capturado alias Raúl o Alexander, en Tolima, máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Comisión Sexta Comando Conjunto Central Adán Izquierdo.

Vea también: Revelan cartel de grupos que estarían ordenando asesinatos a líderes sociales

“Cuando recibimos este gobierno el primero de enero de 2020, más o menos se encontraban seis estructuras aquí operando tanto en el sur, como en el norte del departamento del Tolima. Esta ya es la quinta estructura que cae”, dijo en rueda de prensa el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Según el funcionario, alias Alexander, “ha tenido un largo antecedente en la guerrilla de Las Farc y que tenía incluso deudas pendientes con la justicia. Este personaje venía sembrando el terror y la extorsión en ese corredor de Cajamarca” y otras zonas del territorio nacional.

Por su parte, el comandante de la Sexta Brigada, el coronel Mauricio Quintero dijo que la operación se venía “desarrollando desde hace varios meses contra esta estructura Comando Conjunto Adán Izquierdo, que estaba al mando de alias Alexander, este sujeto venía delinquiendo y tenía varias investigaciones en proceso”.

Le puede interesar: Ejército responde a polémica por video de enfrentamiento con campesinos

Según las autoridades, ‘Alexander’ ingresó a la guerrilla en el año 1995, fecha en que ha hecho parte de las Farc, donde perteneció a varias columnas móviles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Superintendencia de Industria y Comercio

Funcionarios y contratistas de la SIC fueron sancionados por extralimitarse en visitas a la Registraduría y Cancillería

UNGRD

El “hombre de los maletines” llenos de dinero en el caso de la UNGRD fue llamado a declarar

Aerocivil

Revelan lo que realmente pasó cuando un helicóptero militar invadió pista y obligó a un avión a frenar en El Dorado

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy martes 17 de marzo de 2026

¡Están festejando los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Fútbol Profesional Colombiano

Millonarios aplastó a Nacional y se metió a los ocho mejores: mire los goles del embajador

Los azules le propinaron otro duro golpe a los verdolagas, esta vez en su casa.


Brasil pone en marcha medidas clave para restringir redes sociales en menores

Caos y lágrimas: Alejandro Estrada rompió en llanto tras bochornosa pelea en La Casa de los Famosos

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales