Colombiamayo 10, 2021hace 5 meses

Capturan a ‘Kevin’, peligroso delincuente en Soledad, Atlántico

De acuerdo con las autoridades, el detenido lideraba una organización criminal dedicada al microtráfico y las extorsiones.

Se llevó a cabo en el departamento de Atlántico la operación culmen tras varios meses investigadores de la Policía, que venía siguiendo la pistas a alias Kevin, un peligroso delincuente que, con su organización criminal, denominada “los costeños”, tenía azotada a la población de Soledad.

Según precisan las autoridades, ‘Kevin’ tenía más una veintena de delincuentes bajo su mando, encargados de coordinar homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes en mencionado municipio.

Lea más: Hombre confesó haber lanzado a su bebé de 17 meses a un río en Antioquia

La captura del cabecilla de “Los Costeños” se produjo mediante diligencias de allanamiento a una vivienda del barrio Villa María en Soledad, y tras su requerimiento se pudo corroborar que el hombre presentaba antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes.

De acuerdo con los entes investigadores, el capturado controlaba la venta de estupefacientes y extorsiones en por lo menos seis sectores del municipio como: Villa Sol, Villa del Carmen La Candelaria, San Vicente y Villa Adela.

Lea más: En Chocó, militar tuvo que atender un parto y ahora el bebé llevará su nombre

“Este sujeto tendía aproximadamente 20 hombres bajo su mando y actuaba como dinamizador de homicidios, extorsión y tráfico local de estupefacientes en este municipio.  La captura se logró mediante diligencias de allanamiento en el barrio Villa María, donde además fue sorprendido con un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver con 6 cartuchos para el mismo”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero.

En los últimos días a las autoridades han dado golpes contundentes; tres de ellos contra los cabecillas de esta banda delincuencial, relacionada con prácticas de extorsión, microtráfico y homicidios selectivos en Barranquilla y en otros municipios de Atlántico.

Más información: A la cárcel presuntos responsables del homicidio del director de la Sijín de Soacha

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí