Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima

La Fiscalía reveló que la víctima fue abusada desde el 2018, en la vereda Corrales, lo que ocasionó que en 2019 quedara en embarazo.


Capturan a presuntos abusadores sexuales de menor en Tolima
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

diciembre 23 de 2020
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de los presuntos responsables de haber abusado sexualmente de una menor de 10 años en Purificación, Tolima. La menor, producto de las agresiones sexuales, quedó en embarazo y dio a luz un bebé.

Vea también: Colombia está en la lupa de medios de EE.UU. por caso de explotación sexual a menor

Según el ente acusador, tan pronto se conoció el caso se adelantaron las acciones investigativas con enfoque diferencial de género para dar con los señalados responsables.

Al parecer, la menor fue víctima de agresiones sexuales desde el 2018, un año después quedó embarazada.

"Las verificaciones permitieron conocer que la menor de edad habría sido abusada sexualmente desde 2018, en la vereda Corrales del citado municipio. Estos actos contra su integridad y libertad sexual ocasionaron que en 2019 quedara en embarazo", detalló la Fiscalía.

Le puede interesar: Cae red criminal que explotaba sexualmente a mujeres y niñas migrantes en Yopal

El material probatorio obtenido por investigadores del CTI, con apoyo de miembros del Ejército Nacional, permitió la captura de dos hombres cercanos al entorno familiar de la víctima, señalados de estar involucrados en las agresiones sexuales.

“Un fiscal de la Seccional Tolima imputará a estas personas, de 49 y 19 años, por los delitos de actos sexuales violetos y acceso carnal violento con menor de 14 años”, informaron.

Lea además: Abusos sexuales en línea contra niños incrementaron con el confinamiento

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- en el Tolima informó en su momento que, una vez la víctima saliera del centro hospitalario donde se encontraba recibiendo atención, sería ingresada a un internado para madres, donde continuará el proceso de restablecimiento de derechos.

"Es una situación muy triste, tuvo un abuso sexual en su propio medio familiar. Inicialmente fue atendida por el centro zonal de Purificación y después fue a uno de nuestros internados, uno para madres gestantes. Cuando salga del hospital será recibida nuevamente en esta modalidad de internado", señaló.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión