Capturan a estadounidenses que vendían supuesta pócima milagrosa contra el coronavirus

Los extranjeros están pedidos en extradición por la muerte de siete personas en Estados Unidos que consumieron el falso medicamento.


Noticias RCN

agosto 11 de 2020
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación capturó en Santa Marta a dos estadounidenses que vendían una supuesta pócima contra la enfermedad. Padre e hijo son señalados de vender una sustancia tóxica como una supuesta ‘pócima milagrosa’ para tratar el covid – 19 y enfermedades de alto costo.

Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, padre e hijo,respectivamente, son requeridos en extradición por Estados Unidos por ingresar y comercializar en ese país un medicamento falso.

Vea también: Alertan por falsas vacunas contra el covid-19 promocionadas en internet

La captura se dio como parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Gaula Militar.

Las diligencias judiciales se cumplieron en el sector de El Rodadero, en Santa Marta (Magdalena), en atención a una solicitud de extradición de la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida, que requiere a estos dos ciudadanos estadounidenses por el delito de “concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal”.

De acuerdo con las investigaciones, Mark Grenon y Joseph Grenon, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el covid – 19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, el producto no tiene efectos medicinales. Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.

Le puede interesar: Cuidado con visitas de falsos médicos para hacer pruebas de coronavirus

La Fiscalía conoció que Mark y Joseph Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Fiscal General de la Nación. Las referidas capturas fueron comunicadas al Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a su vez, informe a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y sean formalizados los pedidos de extradición dentro de los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petro propone acuerdo con Brasil para explotar Hidrógeno Verde Brasil

Presidente Petro propone alianza entre Colombia y Brasil para transición energética

Aerocivil abre investigación sobre incidente con avión de Avianca en El Dorado Aerocivil

Aerocivil abre investigación sobre incidente con avión de Avianca en El Dorado

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

Temblor sacudió a Colombia este miércoles 17 de abril: epicentro y magnitud del sismo

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe lanza importante premio para sus hinchas más fieles: ¿qué es y cómo participar?

El 'cardenal' lanzó una iniciativa para seguir incentivando a sus hinchas a alentar al equipo en el estadio. ¿De qué se trata?

Gobierno tiene lista la resolución para aplicar incentivos a quienes consuman menos energía Servicios públicos

Gobierno tiene lista la resolución para aplicar incentivos a quienes consuman menos energía

En medio de la emergencia por el bajo nivel de algunos embalses, se conoció la resolución con la que aplicarán incentivos.


Amparo Grisales es tendencia tras revelar la rigurosa dieta y estilo de vida que sigue

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

El ejercicio para fortalecer el abdomen después de los 50 años, según Harvard