Impiden nuevo atentado con granada en el centro de Bogotá: tres ocurrieron hace poco

Un hombre fue capturado luego que le encontraran una granada escondida.


Noticias RCN

marzo 19 de 2025
02:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía impidió que ocurriera otro atentado con explosivos en el barrio Santa Fe, localidad Los Mártires en centro de Bogotá.

Así cayó red que vendía químicos explosivos con empresas de fachada en Bogotá
RELACIONADO

Así cayó red que vendía químicos explosivos con empresas de fachada en Bogotá

En las últimas horas, uniformados estuvieron realizando labores de patrullaje en el sector. Un hombre de 34 años les llamó la atención, debido a que trató de evadirlos cuando notó que estaban recorriendo el barrio.

Hombre pretendía esconderse en un inmueble con una granada

El hombre quiso ingresar a un inmueble para esconderse, pero los uniformados pudieron detenerlo antes de que lograra su cometido. Un video obtenido de las cámaras de los alrededores grabó el momento de la captura.

Luego de la respectiva requisa, se corroboraron las hipótesis de los policías. El capturado tenía una granada de fragmentación en su poder con la que probablemente pretendía atentar contra la población. Además, tenía antecedentes por diferentes delitos.

Recientes atentados con explosivos en el centro

Desde hace un mes, ocurrieron tres ataques con explosivos en el centro de la capital, concretamente en el sector de San Bernardo.

El primero se dio en la noche del martes 18 de febrero. El reporte oficial de las autoridades indicó que un hombre le lanzó el artefacto a un grupo de habitantes en condición de calle. Ocho personas resultaron heridas.

Explosión en la Avenida Primero de Mayo dejó seis heridos en Bogotá
RELACIONADO

Explosión en la Avenida Primero de Mayo dejó seis heridos en Bogotá

Cinco días después (23 de febrero) volvió a pasar. La segunda explosión dejó un saldo de dos heridos y un perro muerto. A pocas cuadras, la Policía capturó al presunto responsable, quien fue enviado a prisión.

El tercer atentado se dio en la noche del 12 de marzo. Según reveló la Policía, tres personas murieron y otras nueve quedaron heridas.

Paralelamente, las autoridades han llevado a cabo operativos en el sector, lo cual ha permitido capturar a miembros de bandas, incautar explosivos y drogas. Además de la presencia de habitantes en condición de calle, el sector está azotado por la disputa de ‘Los Costeños’ y ‘Los Venecos’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pico y placa

Así regirá el pico y placa para Semana Santa en 2026: mucho ojo viajeros

Fuerza Aérea Colombiana

Comandante de la FAC aclaró en qué condición estaba el avión Hércules previo al accidente en Puerto Leguízamo

Cali

Voraz incendio arrasó con más de 40 viviendas en Cali: familias lo perdieron todo

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea de bajo costo en el país lanzó nuevas rutas internacionales que beneficia a miles de viajeros

Esta noticia beneficia a millones de viajeros en la ciudad de Medellín.

Yeferson Cossio

"En shock": Yeferson Cossio dio detalles de un accidente que pudo haberle costado la vida

El creador de contenido estuvo muy cerca de estar involucrado en un grave siniestro vial.


🔴Brasil vs. Francia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Irán niega estar en conversaciones con Estados Unidos para avanzar en el nuevo plan de paz de Trump

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026