Persecución en Bogotá: hombre pensó que podía escapar entre carros y calles, pero lo rodearon

El hombre escondía una pistola y cuenta con antecedentes judiciales.


Nicolás Martínez Sánchez

marzo 05 de 2026
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los temas más preocupantes en Bogotá es la inseguridad. Cada día, son frecuentes los casos de robos principalmente. Por eso, las autoridades han intentado redoblar esfuerzos y hacerles seguimiento a las zonas potencialmente peligrosas.

Adolescente habría atacado con puñal a otro joven hasta acabar con su vida en Bogotá
RELACIONADO

Adolescente habría atacado con puñal a otro joven hasta acabar con su vida en Bogotá

En ese orden de ideas, son claves las labores de patrullaje. En las últimas horas, las sospechas desembocaron en una persecución.

De la camioneta a correr: así fue la persecución

La localidad de Tunjuelito fue el escenario de este hecho. Los policías estaban recorriendo los alrededores, como de costumbre, cumpliendo con el patrullaje.

Sin embargo, no perdieron de vista a un hombre que se estaba comportando fuera de lo convencional mientras conducía una camioneta. De manera de protocolo, se acercaron para confirmar que no estaba pasando nada; pero fue ahí cuando las sospechas se hicieron realidad.

El misterioso hombre se bajó del vehículo y huyó en una motocicleta con un secuaz. Al momento de darse cuenta de que había más uniformados en los alrededores, dejó abandonada la moto y optó por correr.

Los antecedentes de este hombre

Las cámaras del sector grabaron el momento en el que dejó la moto y comenzó su escape. Pasó por la avenida Boyacá, sin importarle que hubiese carros pasando; e intentó esconderse, pero no salió como esperaba.

Estarían por caer los atracadores de Diana Ospina: revelan alarmante cifra de ‘paseos millonarios’ en Bogotá
RELACIONADO

Estarían por caer los atracadores de Diana Ospina: revelan alarmante cifra de ‘paseos millonarios’ en Bogotá

Finalmente, la Policía lo ubicó y al requisarlo le encontraron una pistola calibre nueve milímetros. Cuando parecía que el caso quedaba ahí, la sorpresa llegó al revisar la camioneta.

¿Qué tenía de raro? Contaba con placas falsas, algo que utilizan los delincuentes para no ser investigados. Con este hallazgo, este hombre de 40 años no solo deberá responder por porte de armas, sino también por falsedad marcaria.

Por si fuera poco, tuvo líos con la justicia por hechos relacionados con concusión y secuestro extorsivo. La persecución no duró muchos minutos y el video mostró cómo intentó huir por los callejones, pero lo dejaron sin salida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá da un nuevo paso: tres grupos avanzan a la licitación

Presidencia de Colombia

Presidencia reveló que tres personas fueron encontradas dentro de la residencia del director del Dapre, Carlos Ríos

Otras Noticias

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Al parecer, antes de cometer la agresión, el hombre se comunicó con representantes del banco y lanzó varias amenazas.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años