Sorprenden a hombres escondiendo gran cantidad de marihuana en un taxi en Bogotá

La droga estaba oculta en dos maletas repletas de ropa.


Noticias RCN

julio 21 de 2025
10:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía capturó a dos personas que estaban llevando una gran cantidad de droga adentro de un taxi. El método que usaron fue particular.

Video | Cayeron dos gigantescas bandas de expendedores de droga en colegios y restaurantes de Bogotá
RELACIONADO

Video | Cayeron dos gigantescas bandas de expendedores de droga en colegios y restaurantes de Bogotá

Las dos personas se estaban movilizando por la localidad de Rafael Uribe Uribe, concretamente por el barrio Molinos. Por su comportamiento, las autoridades sospecharon que estaban ocultando algo.

¿Qué contenían las maletas?

Para corroborar las sospechas, los uniformados registraron el taxi. En su interior, encontraron dos maletas que a simple vista parecían inofensivas, debido a que tenían ropa guardada.

Sin embargo, las prendas en verdad fueron una fachada para el propósito real de las maletas. Había paquetes de marihuana ocultos en la ropa. Las autoridades encontraron 20 kilos de esta sustancia.

Las dos personas, de 24 y 25 años respectivamente, fueron capturados y deberán atender los requerimientos judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con base en lo revelado por la Policía, el destino final de estas personas iba a ser la localidad de Ciudad Bolívar, en donde iban a vender los 20 kilos de marihuana.

Consumo de marihuana en Bogotá

El Observatorio de Salud de Bogotá cuenta con el sistema ‘Consumo abusivo o problemático de SPA (sustancias psicoactivas) en población general’, con el cual se le puede hacer seguimiento a las personas que consumen.

Con corte al 31 de marzo, se reportaron 1.982 casos de consumidores de marihuana, distribuidos en 1.494 hombres y 488 mujeres.

Ejército incautó más de una tonelada de marihuana que tenía como destino Brasil
RELACIONADO

Ejército incautó más de una tonelada de marihuana que tenía como destino Brasil

A nivel demográfico, esto mostraron los datos: juventud (18 – 28 años) - 939 casos, adultez (29 – 59 años) – 650 casos, adolescencia (12 – 17 años) – 340 casos, vejez (más de 60 años) – 53 casos.

En comparación con las otras sustancias, la marihuana fue la que más consumidores reportó, superando a los opioides (42), alcohol (1.700), cocaína (593), disolventes (152), éxtasis (63), tabaco (1.583) y bazuco (491).

Además, si se contrasta con el primer trimestre de 2024, el consumo de marihuana arrojó una reducción. Entre enero y marzo del año pasado, hubo 2.110 casos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Gobierno adiciona $624.656 millones al Presupuesto General de la Nación 2026 para el Fondo Milagro

Bogotá

Jardín Botánico de Bogotá ofrece planes para el mes de octubre y la celebración de Halloween: conozca la programación

Servicios públicos

Falla eléctrica en Cundinamarca generará cortes e intermitencia en el servicio del agua en barrios de Bogotá

Otras Noticias

Animales

Bogotá ya cuenta con su propia biblioteca jurídica enfocada en temas animalistas

El Banco Normativo de Protección Animal reúne leyes, acuerdos, decretos, resoluciones, entre otra documentación en materia animalista.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 6 de octubre: número y signo ganador del sorteo

¡Emoción para varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 6 de octubre! Descubra aquí el resultado exacto.


¿Ataque de pánico o infarto? Estas señales pueden confundir

Así es por dentro el exclusivo palco de Lionel Messi en River Plate

Reaccionó y habló Christa Pike, la reclusa que sobrevivió a dos inyecciones letales para su ejecución